Vida del Santo

admnn17
Por admnn17 noviembre 26, 2013

Francisco nace el 7 de abril de 1506 en el castillo de Javier, cerca de Pamplon (Navarra, España). Su padre, jurista, es entonces consejero del rey Juan de Albit, su madre pertenecía a la nobleza. Sus dos hermanos tuvieron parte activa en las guerras que marcaron la infancia de Francisco.

Huérfano a los tres años, Francisco crece en un clima de división y guerras, en su propia morada sujeta a la tiranía moral y material, de parte del lado navarro como del castellano. Cuando a los 18 años se firma un convenio de paz, Francisco elige entonces su futuro, continúa sus estudios de humanidad en la famosa universidad de Sorbona en París. Es aquí donde, compartiendo su cuarto con Ignacio de Loyola, y después de un camino de discernimiento mutuo, Francisco es tocado muy profundamente por una frase de Ignacio de la cual no se olvidará jamás, y que determinaría desde entonces el rumbo de su vida: «¿de que sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?». Francisco elige desde ya ganar su alma y la de muchos.

Por este motivo de la Festividad de «San Francisco Javier, es el DÍA DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN. POR ELLO, INVITAMOS A LA SANTA MISA, A LA HORA 20:00. A LAS 19:25, REZAREMOS EL SANTO ROSARIO. ESPERAMOS A TODAS LAS SOCIAS DEL APOSTOLADO, PARTICIPAR.
Difunde: Apostolado de la Oración- Parroquia: «san Lorenzo»- Navarro

admnn17
Por admnn17 noviembre 26, 2013