Vecinos piden aclarar la situación respecto a la Estación de GNC
Artículos relacionados
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD (De Aristóteles a Juan D. Perón)
De distintos lugares se quiere hacer creer que somos solo tres los vecinos que nos oponemos a que Navarro progrese porque no queremos que se instale una estación de servicios de G.N.C. en Av. 16 esq. 129 de Navarro. Pero quienes se encargan de fomentar ese discurso, no tienen en cuenta ciertas cuestiones que tal vez merezcan ser aclaradas; como ser:
· Que el Sr. Intendente envió una nota al Concejo Deliberante pidiendo que se conceda un permiso excepcional para autorizar la instalación de una estación de servicios en ese lugar, sabiendo que eso se encuentra prohibido por la Ordenanza de Zonificación; y en caso de que se pretenda modificar la misma norma con tal de favorecer a cierta/s persona/s, ello inclusive podría ser considerado nulo por el Poder Judicial.
· Que el H. Concejo Deliberante, interpretando de manera errónea y parcialmente la misma Ordenanza de Zonificación, entendió que no se necesitaba de una autorización como le fue solicitada; por lo que tampoco se le concedió la excepción.
· Que la Ordenanza de Zonificación, prohíbe expresamente instalar en ese lugar toda actividad donde exista depósito de combustibles, materiales tóxicos, inflamables o cualquier sustancia que pueda resultar nociva para la población; entre otras tareas.
· Que la excepción que hace a las estaciones de servicio que ya se encuentran en lugares prohibidos, los considera de uso “condicionado” y solo para las estaciones de servicio que ya estaban funcionando al sancionarse la Ordenanza de Zonificación.
· Que se reconoce que la instalación de una estación de servicios de G.N.C., es un avance hacia un medio ambiente más limpio y es uno de los combustibles más baratos; pero consideramos que ella debe instalarse en un lugar permitido.
· Que el respeto y el cumplimiento de las Leyes, también hace que la Sociedad se desarrolle y crezca de una manera armónica.
· Por último, denunciamos públicamente que uno de nosotros ha sido amenazado de manera anónima; por lo que repudiamos esa cobarde actitud. Deseamos que la Justicia resuelva tanto el reclamo de protección al medio ambiente en trámite ante el Juzgado de Paz Letrado local a cargo de la Dra. María I. Llanos, como la denuncia por amenazas y coacción presentada ante la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Mauro Lambert.
Juan P. SALCEDO D.N.I. 21.443.539
Liliana I. SANTIDRIÁN D.N.I. 18.024.961X
Darío DI FLORIO D.N.I. – 26.203.171