Una pena: Renunció el DT de Club Dorrego, Alberto García

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 2, 2014

Una pena: Renunció el DT de Club Dorrego, Alberto García

La noticia comenzó a transitar en las redes sociales, cuando un futbolista del club se lamentaba del suceso públicamente. En su lugar quedaría Sebastián Aranda, uno de los colaboradores de las divisiones mayores.
Pudimos dialogar con media docena de futbolistas del club y manifestaron que el domingo vieron enojado al experimentado entrenador, tras la goleada recibida por el Club Madreselva en Lobos.
Alberto llegó con una larga trayectoria generando gran expectativa en los aficionados y si bien encontró una plantilla reducida, parecía que en cuatro partidos le empezaba a encontrar la vuelta para “sobrevivir” en el torneo. al menos en el primer semestre, imaginando que en el próximo podía reforzarse y comenzar una nueva etapa.
García reemplazó a Fabricio Sánchez, quien había sucedido a Daniel Brondo. Todo fue de mayor a menor, pues Brondo heredó un plantel con nombres como Lettieri, Morales, Cánchero, Caracoche, Vázquez, Saibene, Rivas, Ferzzola, Basterrechea, Novas, Mussi Manzor, Barcala, los Sánchez, Onetto, Navarro, Gurruchaga, entre otros muy buenos futbolistas… No se pudo llegar arriba con ese gran equipo y pocos meses más tarde se desarmó la gran estructura, ya que se fueron yendo la mayoría…. Al llegar Sánchez Ramírez, acompañado de Guillermo Asconape, a pedido de muchos jugadores, parecía que todo volvería a la normalidad, porque Fabricio era el preferido y porque era un hombre que conocía mucho el club, pero a pesar que se ganaron dos clásicos que desbordaron de alegría a los hinchas, no se terminó bien el torneo, hubo jugadores que no respondieron, faltando a partidos importantes, y la comisión decidió “apuntar hacia arriba” buscando un técnico no sólo con “papeles” sino con muchos pergaminos. Pero si Fabricio recibió una plantilla reducida, Alberto García la recibió aún más. Ya no estaban Seba Rodríguez, Breccia, Ferzzola, Basterrechea, Novas estaba lesionado, Onetto con pocas ganas de jugar… Se tuvo que arreglar con los pocos que venían de la legión anterior, y acomodar el cuadro que algunos chicos nuevos.
García jugó solamente cinco encuentros: el 1º lo perdió con Alumni, el segundo empató el clásico, el 3º lo empató con Club Las Heras, el 4º lo ganó con Atlético de Roque Pérez y el 5º lo perdió con Madreselva. Fueron dos derrotas solamente, pero al parecer los resultados no son sólo el impulso de esta drástica decisión. Alberto había manifestado que estaba en un club que tenía todo para trabajar, que sólo faltaba reforzar el equipo, pero que a nivel infraestructura y condiciones, tenía todo lo que necesitaba. Pero muy rápido llegó el final y como dijo Barcala o el propio Darío Navarro, la 1ª división se pierde de aprender mucho con un entrenador que no sólo tiene conocimientos, además sabe explicarlos.
Es una pena el alejamiento de Alberto García, quien se había mostrado sereno, muy atento con quienes se acercaban a dialogar con él y además, una persona que sabía escuchar.
Aquí pudimos ver el clásico y el partido con Atlético de Roque Pérez y se pudo ver un equipo que entendió lo que tenía que hacer, un grupo limitado pero con espíritu de lucha y amor propio. Pero no sabemos qué ocurrió luego y lo que sí se sabe es que Dorrego tiene un nuevo DT, es Seba Aranda, a quien le deseamos lo mejor.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez mayo 2, 2014