Una dura goleada contra Dorrego rompe su ilusión
Artículos relacionados
Smata le ganó 5 a 1 con dos goles de Acuña, dos de Cristian Damiano y uno de Claudio Damiano. El descuento del Celeste fue por medio de Leo Ferzzola.
Como local el equipo de Fabricio Sánchez siempre se mostró duro, pero el domingo, bajo el frío y la llovizna, lo único rescatable fue el espectacular estado de la cancha del nuevo predio.
En el inicio del 1º tiempo Smata se puso en ventaja, con dos cabezazos dentro del área con el acierto del Nº 9, Acuña.
Siempre fue superior el visitante, pero Dorrego generó algunas llegadas que concluyó con muy poco peso ofensivo.
Smata se mostró ordenado, punzante en los últimos metros con un jugador como Cristian Damiani que maneja muy bien los tiempos y un zurzo de apellido Sustovich que volvió locos a todos los defensores celestes. De todos modos, sobre el final del 1º tiempo, hubo penal contra Juani Sánchez y la gran posibilidad del empate, malograda por Pablo Gurruchaga, que no pudo con el rápido y eficaz arquero Barraza.
En el complemento todo fue favorable a los verdes de Cañuelas. Dorrego generó cierta ilusión cuando Leo Ferzzola convirtió el 1-2, pero al minuto Smata metió el tercero y luego todas las definiciones que dejaron muy tristes a los simpatizantes del club de Navarro.
Dorrego no pudo clasificar, un objetivo que parecía darse luego del clásico con Efin. Pero hoy terminó con esa ilusión, dejando una pálida imagen a nivel futbolístico.
Para que esta gran institución logre objetivos importantes en el fútbol tiene que unir todo lo bueno que lo ha distinguido en algunos pasajes de esta Liga: Una comisión que trabaja y apoya, un cuerpo técnico que pueda elegir a los mejores futbolistas, y por sobre todas las cosas, compromiso del grupo para llevar adelante lo proyectado. Lamentablemente, hay algunas de estos puntos que hoy Dorrego no puede sostener y se nota. Pero el propio DT dijo algo muy claro, “en el fútbol lo bueno es que hay revancha muy seguido” y el Celeste de Navarro podrá demostrarlo si se lo propone, el próximo domingo.