Conmueve una carta de Carlos de Lamadrid donde sostiene sus dichos, pero reconoce errores de «su Gobierno»

admnn17
Por admnn17 junio 28, 2013

Benjamin Franklin dijo alguna vez «sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores»… Carlos de Lamadrid es uno de ellos, y escribió una carta defendiendo nuevamente su postura en el tema de la Terminal, pero reconoció que una frase expresada por el concejal Raúl Albino (FpV) en la sesión del Concejo, le hizo ver que en ese aspecto tenía razón. Dice así:

QUÉ SE YO…, SE ME OCURRE NOMAS, PENSAR ESTO.

Desde hace casi 30 años, en Navarro se viene hablando de un edificio, que hasta hace muy poco tiempo, nadie entendía muy bien como era, qué servicios podría llegar a albergar, cuál sería la forma, si estaba o no, bien construido, si realmente habría de quedar lindo, o si alguna vez, alguien podría terminarlo.
Así fuimos entendiendo, que no se trataba de un edificio más, que no era una construcción más, y que realmente creíamos, que no había sido pensada, para no solucionar nada.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un hito, a tal punto, que nadie puede no reconocer en ese lugar, a “La Terminal”
Porque ahí está, y porque así se pensó.
Éste, es uno de los grandes temas que Navarro tiene hoy para resolver, por lo menos algunos así lo pensamos.
Algunos, como nosotros, pensamos que debemos seguir insistiendo y preguntarle a la gente que piensa realmente que se debería hacer, porque parece ser que ya no alcanza, y que no sirve, que todo un Concejo Deliberante, de forma unánime, haya aprobado, el año pasado una resolución, indicando al Ejecutivo que se continuara con las obras de la Estación Terminal, y se realice su posterior habilitación.
Otros, «ahora», piensan que no es un tema prioritario, que no está dentro de la agenda de temas urgentes, y en ese sentido, «ahora», piensan que se puede solucionar provisoriamente en otro sitio.
Existen personas, que realmente ven el tema, como una disputa entre 2 partidos políticos, ya que ni uno ni otro, en realidad, y cada uno en su tiempo, le ha dado verdaderas respuestas a la gente, y también éstos pueden tener su razón.
Todos, tenemos un poco de razón, todos tenemos un poco de culpas, y en realidad, y a pesar de lo que cada uno de nosotros pensemos, lo que verdaderamente debería interesarnos, y ocuparnos, es resolver de la mejor y más lógica manera, éste problema de la gente, de Navarro.
Es cierto, y debo pedir disculpas, porque uno no es el dueño de la verdad, y a veces, he dicho cosas equivocadas, otras veces, por una cuestión hasta si se quiere caprichosa, y es bueno admitirlo, he desconsiderado la opinión del otro, y nada de todo esto es bueno.
El lunes pasado, en la sesión del Concejo, y en el punto, donde el oficialismo aprobara la ordenanza que permitiría la instalación de un parador en otro sitio, un concejal, con las mismas palabras que alguna vez yo utilicé, me hizo notar que también la anterior gestión se había reído de la gente, ya que hubo tiempo de sobra para terminar el bendito edificio, y no se hizo.
Y tiene muchísima razón ese concejal, y reconozco que me equivoqué, porque la gestión anterior, era mí gestión, era la gestión que llevaba adelante mi partido, y deberíamos haber sido nosotros los que tendríamos que haber dicho, basta.
También es cierto, y también debo pedir disculpas, porque la opinión pública siempre estuvo informada, y muy seriamente informada.
La prensa nos hablaba de lo interminable que era la Terminal, y tampoco reaccionamos, tampoco dijimos basta.
Y como la gente nunca se equivoca, cuando tuvo la oportunidad, dijo basta, y cambió.
Cambió, la conducción del Ejecutivo, cambiaron algunas formas, algunos estilos, y está bien que eso pase.
Nos guste, o no.
Estemos de acuerdo, o no
La gente pidió un cambio, necesitaba ver otras formas, otros estilos, y cambió.
Ahora bien, cambiar, realmente, ¿qué significa?.
Considerar que nada de lo que antes se hizo, sirve.
Considerar que si otro no lo terminó, porque debo hacerlo yo.
Pensar que si hay que invertir aún más dinero, o se debe pensar cómo conseguirlo, entonces que lo haga otro.
Cambiar significa, esto es lo que yo pienso, y es lo que voy a hacer, y no me interesa lo que los demás tengan para decirme.
Y es una verdadera lástima, porque todos pensamos que el cambio, iba realmente a representar eso, un verdadero cambio.
Y sinceramente, ese cambio no se nota.
Si ya nos equivocamos nosotros, y por eso la gente cambió, porque seguir permitiendo que se equivoquen otros.
Pregunto, ¿es realmente un cambio no terminar la Terminal?
Y verdaderamente es una pena, porque siendo así, y hay muchas personas que no lo saben, en ese edificio, proyectado y construido para ser una Terminal, se construyeron pavimentos, en los accesos, en las dársenas, calculados para soportar el peso de vehículos, tan grandes como colectivos, y ahora parece ser que solo podrían llegar a ser patios, en el mejor de los casos, convertirse algún día, en aulas y apoyar pupitres, o no se sabe bien qué.
Sabiendo que esta nueva gestión, no iba a utilizar la Terminal, para solucionar un problema de casi 30 años, esas casi 3 cuadras de pavimento volcadas en ese predio, se podrían haber volcado en otro lugar.
Y como uno no va a sentir lástima y hasta bronca.
¿Para que ha servido, esperar casi 30 años?, si cuando se estuvo tan cerca, se nos dijo, «para nosotros no es una prioridad, no nos interesa.”
Y eso es lo que realmente entristece, no poder pensar entre todos, como podemos aprovechar lo que tenemos, y que tanto parece que cuesta.

Qué se yo, se me ocurre nomas, pensar esto…

admnn17
Por admnn17 junio 28, 2013