Un pueblo conmovido, despidió los restos de “Beto” Yaregui
Artículos relacionados
No es frecuente presenciar un acto natural de estas características. Una multitud se reunió para acompañar a la familia Yaregui, tras el fallecimiento de Alberto, ex intendente de Navarro y diputado nacional por la Unión Cívica Radical, además de ser uno de los vecinos de mayor relevancia en la historia de nuestro distrito.
“Beto” fue un hombre de fuertes convicciones, que generó un enorme movimiento político y social en el pueblo por décadas. Además, tuvo una gran participación dentro de instituciones intermedias locales. Generador de los más grandes proyectos y realizaciones en la ciudad. Querido por sus seguidores y respetado por sus adversarios políticos.
Luego del velatorio realizado en el salón municipal, a las 10 de la mañana llevaron sus restos a la Parroquia. Allí se escuchó la palabra del padre Domingo Soria, luego pasó por el Concejo Deliberante, donde fue despedido con sentidas palabras por el concejal Carlos de Lamadrid. Luego pasó por el Comité de la Unión cívica Radical, su partido. El senador Ricardo Alfonsín fue el elegido para hablar ante sus seguidores. Más tarde se lo despidió frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios. Allí dirigió la palabra un miembro de la comisión, Carlos Ferzzola. Todo agradecimiento y admiración por parte de los encargados de dirigirse al público.
Al llegar al Cementerio, se pudo observar, además de sus familiares y amigos, una enorme cantidad de gente. “Joito” Garate fue quien se encargó de manifestar en voz alta la despedida final. Por último, muy emocionado, “Betito”, su hijo mayor, agradeció a todos en nombre de la familia por haberlos acompañado.
En esta despedida estuvo presente también el intendente Santiago Maggiotti, concejales, consejeros escolares, prepresentantes de instituciones de bien público…
Una emotiva despedida a unos de los más destacados vecinos de la historia navarrense.