Un importante emprendimiento en Navarro: GENERACIÓN 5R´s PROGRAMA ECO-LADRILLOS

admnn17
Por admnn17 abril 18, 2013

La Municipalidad de Navarro, por medio de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Salud,  junto  a la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Navarro,  y junto a la Inspectora de Jardines de Navarro Sra. Analía Vinacua, participarán de un evento el día 19 de abril a las 13 hs en el Prado Español, donde se lanzará el programa de Eco-ladrillos, en lo que se va a denominar desde ahora GENERACIÓN 5R´s, destinada en esta primera etapa a los Jardines de Infantes 901 , 902,   905 y San José

Desde que la Dirección de Medio Ambiente se ha creado, siempre se hablo de las 3R, bajo el manejo de los RSU, es decir RECICLAR – REDUCIR y REUTILIZAR.

Desde el viernes se va a redoblar los esfuerzos en capacitar, sensibilizar, educar y formar en lo que se va a denominar GENERACIÓN 5R´s. Destinadas a los niños y niñas de los Jardines de Infantes, de nuestro querido Navarro, para formar una generación más sensibilizada con el mal manejo de los RSU y la ética de consumo, lo que a las 3R se le suma dos más conformando las 5R´s.

Estos futuros ciudadanos, podrán manejar  y saber que además de RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR se le agrega REFLEXIONAR sobre nuestra forma de consumo y manejo de nuestros residuos y RECHAZAR todo aquellos productos y prácticas que lleven a un deterioro de nuestro medio ambiente.

Navarro, se constituye así, en el Primer MUNICIPIO de la Pcia de Bs As, que lanza un proyecto de estas características y que busca que sea una política de estado trascendiendo los periodos gubernamentales, buscando que las  futuras GENERACIÖNES sean más consciente, más formadas, más educada, para que encuentren una respuesta más eficiente y congruente con los problemas ambientales que aún hoy nos cuestan ver y entender.

 

Dirección de Medio Ambiente

Dirección de Políticas Sociales

Nivel Inicial Navarro

admnn17
Por admnn17 abril 18, 2013