Trámite para inscripción de vivienda como bien de familia
Artículos relacionados
La Municipalidad de Navarro informa que continúa el trámite para inscripción de vivienda como bien de familia. El trámite debe ser realizado personalmente por los titulares del inmueble y es gratuito.
La documentación necesaria es: título de propiedad del inmueble que se pretende inscribir como bien de familia, partida de matrimonio de los titulares y de nacimiento de los hijos o restantes beneficiarios y constancia de CUIL o CUIT del constituyente y los beneficiarios.
El bien de familia es una institución jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.394 y por los Decretos Provinciales 6687 y 6688/62. El objeto es la PROTECCION DEL INMUEBLE donde habita la familia, siendo el Registro de la Propiedad Inmueble la autoridad de aplicación de la presente ley en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados podrán acercarse a la Municipalidad de Navarro y dirigirse a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de realizar el trámite en forma totalmente GRATUITA como también evacuar las consultas al respecto.