Tarde con nueva cancha y buen partido para Dorrego
Artículos relacionados
El Celeste probó cancha nueva y además jugó un partido inteligente frente al “tiki tiki” de Independiente de Monte. Cuando parecía que se venía una goleada en 20 minutos de marcado predominio del visitante, se fue emparejando la situación y hasta si había triunfo navarrero, nadie lo discutiría.
El equipo de Sánchez Ramírez entró con una extraña formación, con futbolistas que normalmente juegan de delanteros y defensores metidos en el mediocampo, tratando de evitar la rotación, la velocidad y precisión del rival. No pudo hacer mucho en el 1º tiempo ya que independiente de haber sido más preciso en los últimos 15 metros hubiera sacado una marcada diferencia en el tanteador. Pero los encuentros duran 90 minutos y el Celeste a los 15 del inicio tuvo un penal a favor, luego de una arremetida de Novas, que el propio delantero convirtió en gol, cambiándole el palo al portero que se había inclinado hacia su derecha.
Independiente no cambió el juego, porque hacía todo perfecto menos definir. Apuntó a llegar a lo que le faltaba y lo logró, porque tuvo un penal a su favor, que no pudo trasladarlo al gol, ya que Nahuel Días la mandó afuera, con un disparo bajo, a la derecha del arquero, que se jugaba hacia el otro palo.
No pasó mucho tiempo para que Independiente empatara; el equipo azul elaboró una jugada que terminó con un centro desde la derecha, Carlos Villarrueta, le ganó hábilmente a la defensa y jerarquizó el tanto con una gran definición.
Parecía un partido de más goles, pero no fue así. En el complemento hubo cambios en el Celeste que le dieron resultados, al menos por la intención de frenar al rival que anunciaba al sacar a Mussi Manzor, que estaba jugando bien y colocar a Justo Lamas, un volante que ayudó mucho a hacer sentir más segura a la defensa.
Si bien Independiente atacó con cierto peligro durante todo el complemento, Dorrego contratacó siendo punzante y generando preocupación en el arco adversario.
Se vio otro partido. Dos equipos que sabían lo que querían, Independiente jugar y tratar de definir sus exquisiteces y Dorrego bien armado y muy rápido en la salida hacia el esperado gol del triunfo.
Hubo situaciones de gol en ambos arcos. Faltó definición pero los arqueros jugaron un rol importante, principalmente Darío Navarro para Dorrego, en dos momentos claves del partido.
Buenas actuaciones para ambos, destacando en el local al arquero Navarro, Basterrechea, Novas , Onetto, Breccia… En el visitante Arévalo, Fernández, Villarrueta, Olagaría.
El partido terminó empatado y estuvo bien, porque dos estilos se midieron y a su manera, cada uno aportó algo para ganar, pero también dejó alguna duda para perder dos puntos importantes.
Dorrego puede estar aliviado con estos cuatro puntos logrados en el clásico y hoy, frente a Independiente, porque sigue teniendo muchas ausencias y sin embargo de a poco parece ir revirtiendo una imagen que no llenaba a nadie. No es para festejar el juego impuesto en estos partidos, pero los puntos mandan y en poco tiempo se están consiguiendo los que anteriormente no se podían lograr.
Independiente si logra definir las innumerables situaciones que genera desde el fondo hacia adelante, será uno de los finalistas.
Dorrego formó con Darío Navarro, Jorge Díaz, Leandro Breccia, Pedro Gómez, Julio Medina, Damián Onetto, Alejandro Mussi Manzor, Diego de la Cuesta, Juan Basterrechea, Sebastián Gurruchaga y Johnny Novas.
Suplentes: Santiago Lettieri, Pablo Gurruchaga, Antonio Correa, Federico Morra y Justo Lamas.
DT: Fabricio Sánchez Ramírez.
Independiente lo hizo con Maximiliano Graziano, Claudio Arévalo, Fernando Echeverría, Néstor Fernández, Abel Olagarría, Daniel Nogueira Romero, Nicolás Querequeta, Mario Molina, Carlos Villarrueta, Nahuel días y Facundo Docampo.
Suplentes: Sebastián Vázquez, Víctor Villalba, Rómulo Pereyra, Sebastián Cortez.
DT: Cristian Zermattén .
Arbitro: Rubén Darío Felipe, de buen desempeño.
Líneas: René González y Fernando Navarro.