Sobre la renuncia de los médicos al Hospital Raúl Lambert dijo «fue una sorperesa, pero es un hecho consumado»
Artículos relacionados
Ya no quedan dudas. Oficialmente fue confirmada la noticia a través del secretario de Gobierno.
Horas atrás se supo que seis médicos del Hospital San Antonio de Padua habían presentado la renuncia, por lo que en la conferencia que se estaba realizando en el salón de actos, se preguntó sobre el tema y las autoridades expresaron en ese momento que no habían recibido nada. Uno de los periodistas, Alfredo Martínez, leyó un mensaje donde figuraba el nombre, la firma y la constancia de la renuncia, situación que por lo antes dicho no se puedo aclarar en ese momento, donde se estaba tratando el tema del CIC.
Hoy el secretario de Gobierno, le dio la respuesta al propio Alfredo Martínez, en su programa de la mañana.
“Fue una sorpresa”, señaló Raúl. “Llegó durante la conferencia de prensa y los medios que estaban allí se enteraron antes que los funcionarios”, agregó.
Seis médicos fueron los que presentaron la renuncia, cinco con planta temporaria y uno contratado. El secretario en la entrevista radial dijo que prefería no nombrarlos, pero sí señaló que es así y ha pasado a ser un tema administrativo, estando los profesionales en todo su derecho. “Ellos sabrán las razones, nosotros sólo hemos dado satisfacción a su renuncia”, explicó.
Raúl dijo que las renuncias siempre afectan, pero el Hospital no queda descuidado, ni desamparado por esta situación. “Los servicios están cubiertos y garantizados”, enfatizó el secretario.
“Lo único que puedo decir es que los médicos han renunciado, sin una charla previa, ni previo aviso, por lo tanto, fue una sorpresa”, expresó en esta entrevista radial.
“Para el Ejecutivo queda aceptarlo, pues está la voluntad de los médicos de renunciar. A ningún patrón le gusta tener un empleado en disconformidad. Si no hay posibilidades, hay que aceptarlo. Llega la renuncia y es un hecho consumado”.
Los médicos de Navarro son Hernán Pascual, Leonardo Ayoub, Graciela Hernández, Rodolfo de Andrea, después están los doctores Mercado y Choque también con su firma.