Se inauguró el soñado predio de Club Sportivo Dorrego
Artículos relacionados
El día tan esperado para la familia Celeste llegó el 1 de mayo a las 1º de la mañana, cuando se despidió la cancha del tanque para partir en caravana hacia el nuevo predio, instalado entre los barrios Matadero y Solidaridad.
En la antigua cancha se reunió un grupo importante de personas, autoridades, dirigentes, ex técnicos, actuales futbolistas, integrantes de instituciones políticas e intermedias, deportistas, delegaciones deportivas del club, dirigentes de otras instituciones deportivas, medios de Navarro y la zona y público.
El encargado de hablar en esta emotiva despedida era Pedro Navarro, pero por un problema de salud, Oscar Rivas tomó la posta y leyó una carta escrita por el conocido dirigente de esta institución.
Las palabras tuvieron que ver con la historia de esa cancha, por la que pasaron desde La Máquina de River, hasta los Cebollitas de Diego Armando Maradona.
Hubo suelta de globos y se trasladó el acto al nuevo predio.
En caravana llegó el público y allí hubo el tradicional corte de cinta, para luego pasar al izamiento de la bandera, a cargo de Tito Bottari y Tomasito de Lamadrid, dos personas muy identificadas con el club.
Luego se escucharon cuatro discursos: en primer lugar el dirigente Daniel Rosso, más tarde el presidente de la Liga Lobense de Fútbol, Horacio Tomassini, luego el presidente Miguel Apaolaza y finalmente el intendente Santiago Maggiotti, quien además hizo entrega de pelotas para la escuela de fútbol.
El padre Domingo bendijo el lugar y expresó unas palabras al público presente.
Todas las palabras escuchadas fueron orientadas hacia el mismo camino, la importancia del Club Dorrego en el trabajo social y deportivo, con una historia de 90 años nada menos.
Hubo palabras de agradecimiento y gestos de ida y vuelta entre el intendente y la gente del club, que se prometieron un fluido diálogo y todo el apoyo, pensando en el objetivo principal, el sano crecimiento de los niños, el desarrollo de los jóvenes a través de la práctica deportiva, y el espíritu de amistad e igualdad que logran estos emprendimientos.
Una vez finalizado el sencillo y cálido acto, se comenzó a jugar la fecha de la Liga, Dorrego vs Provincial, aunque en séptima división, hubo un amistoso con el Club Athletic.
El campo de juego es envidiable. Muy elogiado por todos los presentes. Y allí se disputaron los siguientes partidos:
Dorrego venció a Provincial en sexta por 5 a 0, en octava 1 a 0, en quinta 5 a 1 y en cuarta se perdió 4 a 2.
Una fiesta inolvidable.
Ampliaremos con las voces de algunos protagonistas.
Todas las fotos las puede ver en el Facebook de Navarro Noticias.