Se confirma la ansiada obra de Ruta 47

admnn17
Por admnn17 septiembre 19, 2013

Junto al Intendente de Navarro, Santiago Magiotti y al administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó en su despacho el contrato de obra para la “Repavimentación de la Ruta Provincial N°47, tramo Luján – Navarro”, cuyo presupuesto oficial supera los 47 millones de pesos. El encuentro de autoridades se produjo el miércoles al mediodía.

Durante la reunión, el Ministro explicó que “esta obra será financiada por el Fondo Fiduciario para el Plan de Infraestructura Vial y es parte del gran esfuerzo que desde la provincia venimos realizando, por pedido del gobernador Scioli, para concretar las obras en las rutas provinciales. Conseguimos el financiamiento adecuado, que tiene la ventaja de estar asegurado con fondos disponibles estrictamente para esta obra y, por lo tanto, cada certificado va a poder ser pagado en tiempo y forma, lo cual nos da la tranquilidad de que la obra se va a hacer y a nosotros la de saber que estamos cumpliendo la firma del contrato”.

En este sentido, el Intendente Maggiotti dijo que “Hace diez años que la ruta está necesitando reparaciones. Es una ruta fundamental para nosotros porque es la ruta de la salud, con todas las derivaciones que salen de ella. Todo el turismo que viene a Navarro viene por la 47, los estudiantes también salen por esta ruta, lo mismo con la actividad comercial. En fin, es una ruta que une todo el pueblo”.

Por su parte Curetti explicó que “se han previsto tareas de bacheo y repavimentación de la calzada existente, contemplándose la reconformación de banquinas y la señalización horizontal y vertical correspondiente en todo el tramo. También se prevén a futuro operativos de control de peso en camiones para mantener el buen estado de la traza».

Los trabajos para la obra “Repavimentación de la Ruta Provincial N°47, tramo Luján – Navarro” Sección II: La Choza – Navarro y Camino de vinculación RP 41–RP 47–RP 40, serán ejecutados por la empresa Equimac S.A. y se realizarán en los partidos de Navarro, General Las Heras y Mercedes.

En Ruta Provincial N°47, entre Km 26,699 a Km 47,701 y en Camino de Vinculación R.P.41-R.P.47-R.P.40 (ex RN200), entre Km 0,000 a Km 3,855 se realizarán reconstrucciones parciales; bacheo superficial y profundo; mezcla asfáltica tipo arena–asfalto; base granular asfáltica de reconformación de gálibo de 0,05 m de espesor en 7,50 m de ancho; carpeta de rodamiento tipo concreto asfáltico de 0,05 m de espesor y 7,30 m de ancho. Entre Km 48,031 a Km 49,945, sellado tipo puente de grietas y fisuras; y bacheo superficial y profundo.

En Rotonda intersección Ruta Provincial N°47 y Camino de Vinculación, demolición y reconstrucción de las losas de hormigón; tomado de juntas y sellado de fisuras.

Estuvieron presentes, la presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, Marta Albamonte y funcionarios municipales.

Fuente: Prensa GBA.

admnn17
Por admnn17 septiembre 19, 2013