Se celebró en el Hospital la Santa Misa por los enfermos
Artículos relacionados
Tal como estaba previsto y ante un importante número de fieles, se celebró en la tarde del martes, la Santa Misa por los enfermos en el hospital municipal San Antonio de Padua, con la presencia, entre otros, del padre Domingo Soria Sosa.
La Eucaristía fue celebrada en el día de la Virgen de Lourdes y de la Jornada Mundial del Enfermo, orando por todas aquellas personas que tienen un problema de salud, sus familias y por todos los que trabajan en el hospital de Navarro.
Historia de la Virgen
Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña, en la Roca de Masabielle. Para ello tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. A los pocos días, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta.
Después de los testimonios de varias persona que la vieron, recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” ese mismo día.
Fuente – http://www.eltribuno.info/