Rosa, la hermana de «Mingo» Rodríguez, en un emotivo reencuentro en Malvinas

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 27, 2018

Rosa, la hermana de «Mingo» Rodríguez, en un emotivo reencuentro en Malvinas

Hace unos minutos recibí esta foto de ROSA RODRÍGUEZ, la hemana de «Mingo», el pibe de Roque Pérez que murió acribillado por una balacera en la Guerra de Malvinas en 1982. A su lado, en aquel momento histórico, un testigo de Navarro, Héroe… Daniel Torres.
Gracias a Dios pude viajar con ellos a las Islas y cuando fuimos, la mayoría de las cruces tenían una placa que decís «Soldado sólo conocido por Dios». Fue muy triste ver a nuestros soldados buscar a sus compañeros, pensando en aquellas madres que no sabían dónde estaban los restos de sus hijos.
La mamá de «Mingo» lo esperó por años. Un día Daniel se acercó a su casa y junto con Rosa y parte de la Familia, le contaron la verdad. Juan Domingo ya no regresaría.
La mamá de «Mingo» falleció al poco tiempo. Aguantó con todas sus fuerzas hasta saber la verdad y pidió que sus restos nunca sean traídos aquí. Juan Domingo fue a defender la Patria allí, y allí debían quedar. Y así fue.
Rosa fue parte de la delegación que ayer voló a Malvinas para ver por primera vez la tumba de sus seres queridos. La hermana de «Mingo», que conocí gracias a los Ex Combatientes de Navarro, el primer día me trató como si nos conociéramos de años, Quizás percibió mi amor a la Causa Malvinas y mi enorme respeto por los Héroes de mi Patria.
«Mingo» desde 1982 suena en mis oídos. Fue la primera nota que hice después de la Guerra que cuando fue nombrado en dicha entrevista por Daniel, su eterno amigo.
Ayer antes de partir, Rosa me mandó un mensaje donde mostraba su emoción y ansiedad. Hoy recibo esta foto y su voz diciendo que aún no ha llorado porque está viviendo un momento poco imaginable. Seguramente habrá tiempo para esa descarga necesaria que todos manifestamos ante hechos de dolor, tristeza o desahogo.
Lo cierto es que Rosa Rodríguez siente por primera vez que «Mingo», aquel pibe que se paró frente a una ráfaga de ametralladoras gritando «Viva la Patria», hoy descansa en Paz.
GLORIA A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS. POR SIEMPRE.
Toto Gómez

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 27, 2018