El secretario Gral. de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó la gestión de Santiago Maggiotti

admnn17
Por admnn17 octubre 1, 2013

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), llegó a Navarro y ofreció una conferencia de prensa junto al intendente Santiago Maggiotti y la secretaria local, Gladys Brassiolo.

Baradel dijo que cuando llegó a Navarro anteriormente había sido para traer soluciones a docentes afectados por el tremendo temporal que sufrimos, pero en esta ocasión hay dos motivos para resaltar: primero resaltar una gestión que entendemos se debería llevar en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, que es la debida articulación con todos los municipios, y la decisión de los intendentes de invertir fondos en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, a través del fondo que llega a los Consejos Escolares, el Fondo de Financiamiento Educativo, que esto se vea volcado seriamente en la educación. No son muchos los intendentes que tienen esta concepción y queremos resaltar en Navarro la decisión y la iniciativa de vuestro intendente, porque se benefician los chicos y mejora la tarea de los trabajadores de la Educación.

Nosotros venimos reclamando a la provincia mayor inversión en infraestructura, que se resuelva el tema de cobros de salarios… Es muy importante saber que los fondos son volcados a la educación pública. No son muchos los municipios que han tomado esta decisión, por eso es bueno resaltarlo.

También hemos conversado con el intendente la posibilidad de acceder a tierras, para la construcción de viviendas para docentes. Ya en la provincia hemos entregado cerca de 500 viviendas”.

Santiago Maggiotti, intendente municipal, agradeció a Baradel y Brassiolo por su visita y expresó estar “compenetrado con el tema educación, por eso se han realizado tantas gestiones, entre ellas la futura construcción de dos escuelas secundarias, la concreción de la sede universitaria, el mejoramiento de infraestructura de escuelas de nuestro pueblo… Ya se puso en funcionamiento las aulas digitales y eso es muy bueno, porque queremos que todos los chicos tengan acceso al conocimiento. Comenzó en la Escuela Nº 1 pero ya se está haciendo en otras escuelas, y estaremos siempre cerca, porque queremos mejorar la educación de nuestros hijos que no es otra cosa que mejorar el futuro del país”.

Gladys también habló con la prensa y resaltó la gestión que se ha realizado para la concreción de las futuras escuelas y todo lo que se está haciendo en Navarro por las escuelas del pueblo, la zona rural y el interior del distrito. “En esta gestión todo ha cambiado, por eso estamos apoyando, y sólo queda pendiente el tema de los terrenos para las viviendas, que es de gran necesidad para los decentes”.

P9300322

admnn17
Por admnn17 octubre 1, 2013