Tras los hechos de roturas registrados en el predio donde funciona parte del espacio de los Veteranos de Guerra de Malvinas, el Municipio mantuvo una reunión con autoridades de seguridad y representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Navarro.
Según se informó oficialmente, del encuentro participaron el secretario de Seguridad, Eduardo Costa; el comisario Luis Sosa; y por el Centro de Veteranos, su presidente Javier Poysegu y el secretario Daniel Torres. La reunión tuvo como eje la situación del Parque del Bicentenario, donde se encuentra el Museo Abierto y espacio recreativo en homenaje a los ex combatientes.
Desde el Municipio señalaron que “creemos que la mejor manera de trabajar por la seguridad y cuidado de espacios como este es articulando, escuchando las demandas de sus protagonistas y trabajando comunitariamente para que siga siendo el lugar de referencia y memoria que consideramos que es”.
El cuidado y la protección de este espacio ha sido motivo de reclamos sostenidos a lo largo de los años por parte de los Veteranos, ante reiterados hechos de vandalismo y las dificultades para prevenirlos.
Veremos qué medidas se toman.



