Recuerdan «Consejos de Seguridad Ciudadana» para prevenir robos a jubilados

admnn17
Por admnn17 marzo 13, 2014

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que reeditará la Guía de Consejos de Seguridad Ciudadana para prevenir nuevos episodios de violencia que involucran a adultos mayores como los que se vienen registrando en La Plata y en otros puntos. 

Ingresando en www.ips.gba.gob.ar los beneficiarios del IPS podrán acceder a los Consejos de Seguridad Ciudadana para evitar ser víctimas de los delincuentes. Pero además, ya se están distribuyendo folletos explicativos en la sede del Instituto de 47 entre 5 y 6 en La Plata y en las sedes del interior provincial.

“Paralelamente, estamos trabajando para potenciar las charlas de prevención que venimos realizando en diversas ciudades como la Playa , Mar del Plata y Lomas de Zamora, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad”, indicó Mariano Cascallares presidente del IPS.

Cascallares, en tanto, sostuvo que “estamos trabajando con todos los organismos de la Provincia en función de nuestros beneficiarios. El Gobernador Scioli nos dice que la responsabilidad por la seguridad es de todos y nosotros la asumimos a partir de un trabajo articulado de prevención”.

La Guía contiene consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana.

Entre otras cosas se aconseja “no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa”; “al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino”; “nunca dejar entrar a extraños al hogar”; “no retirar dinero de los cajeros por la noche”; y “no mostrar dinero en efectivo u otros elementos de valor como joyas”.

Finalmente, entre las acciones que sí deben adoptarse figuran “preparar las llaves antes de llegar al domicilio”; “ir al Banco acompañado por familiares o allegados” y “tener a mano los números de teléfono que pudiera necesitar”, como también “evitar extraer dinero u objetos de valor en público”.

folleto consejos de seguridad1 copiar

admnn17
Por admnn17 marzo 13, 2014