¡Qué elogio para Diego ! El mejor alumno adentro y afuera
Artículos relacionados
A falta de cuatro materias para terminar el secundario y con el curso de director técnico realizado, Diego Barrado es el mejor alumno que tiene Erroz en el plantel, quien lo calificó como el “técnico dentro de la cancha” por su personalidad mostrada y su experiencia
13/03/2014 10:42 PM | Aprobado como jugador, como compañero, como dirigido y como estudiante, Diego Barrado es el mejor alumno que tiene Atlético, tanto dentro como fuera de la cancha. Cuando no tiene los cortos puestos, el enganche se dedica a estudiar, ya que debe terminar el secundario que -por una u otra razón- no pudo completarlo a su debida edad.
“Me quedan cuatro materias para terminarlo. En este semestre voy a hacerlo. Llegó la oportunidad gracias al club, que hizo un convenio con el ICE”, comentó el mediocampista, que comparte el aula ubicada en el complejo de Ojo de Agua con chicos de las inferiores, a quien los aconseja diariamente. “Les digo que no dejen pasar el tiempo como lo hice yo, ya que el futbolista termina la carrera joven y tiene que estar capacitado para desempeñarse en la vida”, manifestó.
En la charla con EL SIGLO, Barrado sostuvo que no pudo terminar su educación secundaria debido a las exigencias que le demanda el fútbol. Cuando estaba en River pudo hacer tres años, compartiendo las aulas en el último con Lucas Ischuk, para luego intentar seguir, aunque la carga horaria de los entrenamientos en primera división le complicaron su camino.
Ahora, en el “decano”, se propuso como objetivo personal terminar la secundaria. “Me quedaba quinto año, si Dios quiere este año lo termino”, avisó el “pensador”.
Pero su relación con los libros no se limita a las clases que asiste en el complejo. Barrado se graduó como director técnico y cuenta con la certificación para desempeñarse en el cargo, aunque contó que vive tan en el presente que no piensa en lo que pueda pasar en el futuro. “Tengo el curso hecho pero no es como otros jugadores que están enloquecidos por ser técnicos, yo en este momento no pienso en eso. Trato de aprender de los técnicos que tuve y tengo, ya que siempre hay cosas para aprender, asi que eso se verá en el futuro”, avisó el nacido hace 33 años en Bragado, Buenos Aires.
Por ahora, contó, no tiene pensado estudiar una carrera universitaria, aunque el profesorado en Educación Física le guiña un ojo. “Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el deporte, pero ahora estoy pensando en el fútbol, que es lo más importante, sabiendo que tenemos la cabeza puesta en este campeonato”, indicó.
Tal es su rótulo de “buen alumno” que el propio Diego Erroz lo definió como el “técnico dentro de la cancha”.
“Lo estamos haciendo técnico, jaja”, dijo el actual entrenador entre risas. “Por personalidad Diego (Barrado) no es tan bocón como era yo. Tengo solamente palabras de elogio, como profesional que es, como compañero y como persona. Tratamos de aprovecharlo lo más que podamos”, señaló Erroz. Barrado, a su vez, admite tener ese papel en la cancha y espera seguir siendo útil.