Por qué decirle no a las dietas restrictivas o al consumo de sustancias que adelgazan…
Artículos relacionados
El uso de sustancias que permiten la bajada de peso rápido o la realización de dietas restrictivas generan que su consumo provoque, obviamente, un brusco descenso de peso, pero en cuanto se deje de consumirlo o de realizarla algo que sobrevendrá inevitablemente. Porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo, ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el Licenciado en Nutrición.
Para poder bajar de peso es necesario realizar una plan de alimentación variado, equilibrado, suficiente y adecuado para cada individuo, sin la necesidad de pasar «hambre»; ya que de eso se trata, de que se pueda mantener en el tiempo, que sea un cambio en las conductas y de esta forma que se modifique el estilo de vida a una forma más saludable, sin tener la necesidad de que un polvito o pastillas reemplace alguna de las 4 comidas principales.
El lema entonces de cada persona seria » QUIERO APRENDER A COMER» y no » DESEO BAJAR DE PESO», mas allá de que, esto último se de como una consecuencia del primero.
Por eso BASTA del consumo de sustancias y dietas restrictivas peligrosas para nuestra salud y todos digamos «QUEREMOS APRENDER A COMER»…
Lic. Marilina Berón Lic. M. Rocío García
MN 6766 MP 2443 MP 1510
Licenciadas en Nutrición
Programa Médicos Comunitarios
Secretaría de Salud
Municipalidad de Navarro