Pedido de Publicación

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 10, 2014

Pedido de Publicación

Llega a nuestro correo una carta de la mamá del ex bombero Fabián Bonfiglio, que publicamos textualmente:

Mi hijo comenzó a sufrir desde que lo sacaron de Bomberos”

Mi hijo comenzó a sufrir desde que lo sacaron de Bomberos”

Ya pasó un tiempo considerable desde el fallecimiento de mi hijo, y aunque el dolor no termina, creo que es el momento de descubrir a quienes llevan adelante el cuartel, gente (si es que se los puede llamar gente) como Miguel Tierno, Miguel Traboni y Félix Maguire. Estas personas armaron un montón de mentiras, utilizaron amenazas para separar a mi hijo del cuartel. Lo ensuciaron, influyeron para que lo echaran sin motivos. Estas personas también tienen hijos. Estas personas también pueden enfermarse, cosa que no deseo. Mi hijo, Fabián Bonfiglio, desde el día en que entregó su ropa no fue el mismo, porque era injusta la medida, porque no había hecho nada. Pero la maldad de estas personas…pudo más. Dijeron que habían hecho mucho por Fabián desde que se enfermó. MENTIRAS. Nunca nadie se interesó. Es más, Tierno nos pedía una historia clínica para “creer que estuviera enfermo”, un estado que se podía comprobar de sólo verlo. Pero nunca lo hicieron. Por culpa, porque no les daba la cara… hasta que un dia, ya casi a ultima hora le tramitaron la obra social.

Dicen que él no se trataba, que no hacía nada por su salud… Fabián recorrió todos los lugares que se pudo buscando una esperanza. En lugar de ayudarlo, lo ensuciaron, como es el caso del Jefe que en un informe afirma que Fabián era un “mal bombero”, entonces ellos..¿qué son? Que no respetan lo que dicen de ayudar a los demás.

A mi hijo, tanto Tierno como Traboni y Maguire y ese “famoso” Tribunal que nunca se reunió, lo dejaron morir con la tristeza de negarle volver, aún teniendo una resolución a favor. Maguire, con total descaro, igual fue al velorio siendo que había un pedido expreso de que no lo hiciera. Zavidowski llevó una manija del cajón. Vergonzoso. El día después, aparecieron en mi casa; y como yo no estaba al tanto de cómo eran las cosas, los recibí al Sr. Traboni, Sr. Mustafá y la Psicóloga del cuartel. Una psicóloga ya con mi hijo muerto. ¿no hubiera sido mejor haber tenido esa contención para mi nieto Guido, el hijo de Fabián, o para su señora, desde el principio de la enfermedad? Traboni, de lo único que habló el día después, fue de plata, de lo que se iba a cobrar… Me entero que ni siquiera el casco que le dieron a mi nieto, fue el que mi hijo usaba, hasta en eso mintieron. Todas mentiras. Mentiras de Tierno, de Traboni, de Maguire.

Dijeron que habían iniciado los trámites de una pensión para Guido, mentiras también. Lo ensuciaron en vida y lo siguen ensuciando ahora…se ríen en nuestra cara, en la cara de mi nieto Esta gente no merece ser BOMBERO. Porque un BOMBERO deja todo por los demás. La palabra BOMBERO les queda grande. Hoy siguen sin respuesta las notas que se mandaron, no les han dado importancia, no me han dado una resolución de mi hijo.

Mi hijo ya murió pero sigue teniendo un sumario que lo acusa. Pregunto: ¿los demás miembros de la comisión no saben nada o son cómplices? Si les queda algo de dignidad, les pido que limpien el nombre de mi hijo de la misma manera en que lo ensuciaron. Hagan un paso al costado, no merecen estar en el lugar en que están, porque disfrutan del dolor de otros.

Por favor, reconozcan todo el mal que hicieron…

Sara Meyssan de Bonfiglio DNI 4 548 368

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez septiembre 10, 2014