Pato Galmarini: “No creo que Cristina sea Peronista, al contrario, creo que es alguien que no quiere al Peronismo»

admnn17
Por admnn17 abril 17, 2013

Roberto “Picha” Derbis presentó en Navarro a Fernando “Pato” Galmarini, Horacio Alonso y María Inés Fernández, quienes llegaron para instalar en la 1ª sección electoral la figura de Sergio Massa como 1ª figura para las elecciones legislativas de este año.

Galmarini dijo que “ha llegado una nueva generación de militantes en la política argentina y Sergio Massa será uno de los actores centrales de la política provincial y nacional, con tan sólo 40 años”. El Pato, que se hizo conocido a través del fútbol, además es el padre del popular Patito que juega en Tigre y fue funcionario de Menem en el área Deportes, a cargo de un Ministerio, nada menos. Es además, suegro del intendente de Tigre.

Lo primero que preguntó al llegar Galmarini a un pub de nuestra ciudad, donde lo esperaba la prensa, fue por Facundo, ya que su hijo jugó con él en Tigre e hicieron una amistad que se mantiene.

“Lo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires es de un fenómenos espectacular. La gente le va a pedir que sea 1º candidato a diputado nacional. Hay intendentes que también se lo piden. Por ahora somos del Frente Renovador y trabajamos para imponer la figura de Massa, porque estamos seguros del presente y futuro que tiene”, dijo.

Galmarini mostró un firme desacuerdo con el Gobierno Nacional, manifestando que muchos de sus funcionarios, incluyendo a la Presidenta Cristina Fernández. “No creo que Cristina Fernández de Kirchner sea Peronista, al contrario, creo que es alguien que no quiere al Peronismo, que no le gusta el Peronismo, que no lo concibe a Perón como jefe histórico de este movimiento, que no lo entiende, que no lo leyó y que si lo leyó, lo leyó muy mal”.

Roberto Derbis dijo que este espacio está abierto a partir de hoy e invitó a peronistas e independientes a formar parte del equipo de trabajo que apopye a Sergio Massa. Sostuvo su admiración por el intendente de Tigre y cuando se le preguntó si Nora Fraschini estaba en este grupo, contestó que hoy no, que mantiene un buen diálogo con ella, pero hoy Nora está esperando la decisión del intendente Cariglino, a quien ella siempre ha respondido lealmente, por lo tanto no se ha sumado hasta ahora.

admnn17
Por admnn17 abril 17, 2013