Nico Tieri y Abril Ballester: Bicampeón y Campeona Argentina

admnn17
Por admnn17 diciembre 3, 2013

Tres oros y seis nuevos records personales fueron la cosecha conseguida por la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Navarro y el grupo de Atletismo del CEF Nº65, en el marco del 6to Encuentro Argentino de Menores y Cadetes «Hugo Mario La Nasa», organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana F.A.M, el 30 de noviembre y 1 de diciembre pasado.

El evento nucleó a gran parte de los mejores atletas de las Escuelas de Atletismo y clubes de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y las afiliadas a la F.A.M, entre otras y conto con la presencia de más de 750 atletas de 12 a 17 años.
El Campeonato contó con la presencia del mundialista y olímpico Germán Lauro y, como hecho a destacar, el atleta de E.M.A. Avellaneda, Joaquín Gómez, batió el record mundial de lanzamiento del martillo en categoría menores.
Se convirtió en el mejor desempeño demostrado por nuestra ciudad en toda nuestra historia, en cualquier categoría, ya que nunca habíamos conseguido tres oros en un mismo torneo, mostrando el crecimiento que viene teniendo el atletismo navarrense a nivel federativo, además sirvió para conseguir las mejores marcas personales de 6 de los 7 atletas que nos representaron, en el momento del año más favorable para conseguir los objetivos.
Participaron en la jornada del sábado por la tarde Maximiliano Curia, Bárbara Díaz y Nicolás Tieri. Maximiliano corrió los 1200 metros en un tiempo de 3’58″11, bajando casi 15″ su mejor registro anterior, logrado en el Campeonato Metropolitano. Obtuvo el sexto lugar en su serie y el noveno en la general de cadetes.
Bárbara también compitió en esta prueba, logrando el cuarto puesto de su categoría cadetes con una nueva marca personal de 4’44″61, mejorando 6″ su record anterior, logrando además, una de las mejores marcas conseguidas por una atleta local sub13.
Nicolás se consagró Campeón Argentino al ganar la prueba de lanzamiento de la bala categoría cadetes con una marca de 15m exactos, consiguiendo su 3er triunfo consecutivo en el CENARD.
El domingo por la mañana, en la tercera jornada del campeonato participaron Talía Cesar, Abril Ballester, Leandro Guidobono, Alan Murray y Nicolás Tieri.
Talía debuto en los 800 metros y arribo a la meta en el 4to lugar de la general consiguiendo la 2da mejor marca de las atletas navarrenses en la historia de esta prueba, detrás de Valeria Traboni, registrando 2’49″89 en categoría menores.
Leandro compitió en los 800 metros menores y consiguió su mejor marca personal de 2’16″44, varios segundos más rápidos que su marca del Campeonato Provincial de Mar del Plata (2’23″15), logrando, además, el 9no lugar de la general.
Alan también compitió en esta prueba, consiguiendo el 11º lugar de la general con un nuevo record personal de 2’18″45, siendo el anterior de 2’18″59.
Abril volvió a ganar, por 3ra vez consecutiva, en la prueba de 150 metros en el CENARD, consagrándose Campeona Argentina con un nuevo record personal de 19″79, siendo el anterior de 19″85, conseguido en el Campeonato Metropolitano pasado.
Finalmente Nicolás compitió en su segunda prueba del campeonato, el lanzamiento del disco. Prueba que también ganó, logrando el bicampeonato con una marca de 36.48m.
Cuatro de los siete atletas que estuvieron presentes en este torneo de jerarquía nacional (Nicolás Tieri, Abril Ballester, Maximiliano Curia y Bárbara Díaz), nos estarán representando en la Copa Nacional de Cadetes, en Santa Rosa, La Pampa, en dos semanas más, lo que constituirá en la delegación más numerosa de la Escuela de Atletismo en un Campeonato Nacional y en el debut fuera de la provincia de Buenos Aires.

100_5348 100_5353 100_5373 100_5375

admnn17
Por admnn17 diciembre 3, 2013