“Navarro, la mujer y el arte” …pintemos Navarro

admnn17
Por admnn17 febrero 14, 2014

Sábado 8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Primera Jornada de Arte Público para  artistas plásticos (sexo femenino)

Género: pintura mural

A  partir de las 10 horas, en el Paseo Trocha, bulevar 34 entre 15 y 17

Cierre de inscripción: Viernes 28 de febrero

Informes e inscripción: Secretaría de Cultura, Educación y Turismo

Te invitamos a ser protagonista de la jornada “Navarro, la mujer y el arte “en la que podrás expresarte y dejar plasmado tu mural en una marquesina pública.
Dispondremos de 24 paneles de cemento alisado de 1,00 x 1,50  cada uno  fijados al suelo y elevados sobre columnas, para que en alguno de ellos tu obra forme parte de del Paseo de Trocha.

•    La disposición de cada panel,  fijado al terreno en distintos espacios del paseo público ubicado en bulevar 34 entre 15 y 19, se adjudicará por sorteo entre todos los artistas inscriptos (individuales o en grupo), diez días antes de la jornada.

•    Los paneles estarán fijados sobre columnas a una altura máxima aproximada de 2 m. desde su límite superior.  La Secretaría organizadora no proveerá de medios de elevación, escaleras o andamios, por lo que se recomienda especialmente la previsión sobre este particular.

•    Los murales a pintar en cada panel deberán ajustarse a cualquiera de los siguientes temas: El aborigen pampeano, el gaucho, el Fortín San Lorenzo de Navarro, nuestra Iglesia,  la inmigración, protagonistas y hechos de nuestra historia, nuestra flora, nuestra fauna, nuestro urbanismo, nuestro paisaje, el ferrocarril en Navarro, costumbres pueblerinas y personajes navarrenses.

•    La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Navarro montará en el área de trabajo una “cantina de colores” en la que cada artista, si así lo desea, podrá proveerse gratuitamente de la pintura látex de colores o realizar mezclas para obtener el color de su necesidad y preferencia al momento del trabajo.
•    Cada panel será entregado, al momento de iniciar la obra, pintado con una base de pintura blanca al látex con tratamiento fijador, sobre la cual el artista deberá desarrollar su trabajo. Se deberá tener en cuenta que las columnas de soporte del panel NO  forman parte de la superficie habilitada para la obra artística.
•    El artista cederá todos los derechos de su obra a la Municipalidad de Navarro, quien podrá disponer libremente de la utilización de su imagen sobre cualquiera de los soportes en promociones en folletería, medios escritos, televisivos y/o digitales.
•    Las obras murales deberán estar terminadas a las 18 horas del día de la jornada y en días posteriores recibirán un tratamiento fijador para su mejor preservación.
•    Las obras serán evaluadas y calificadas por un jurado designado por la Secretaría organizadora, que en decisión inapelable otorgará los siguientes premios en categoría única:

•    PRIMER PREMIO: Set de material de trabajo
•    SEGUNDO PREMIO:  Set de material de trabajo
•    TERCER PREMIO:  Set de material de trabajo

Las artistas inscriptas que no resultaran sorteadas para realizar su obra en los paneles podrán participar de la jornada trabajando sobre caballetes CON TEMÁTICA Y TÉCTINA LIBRE en el espacio donde se llevará a cabo el evento y participarán de sorteos de material de trabajo.

Durante la jornada, las artistas participantes recibirán refrigerio y merienda.

Secretaría de Cultura, Educación y Turismo
Municipalidad de Navarro

admnn17
Por admnn17 febrero 14, 2014