Navarro es subsede de Festival Internacional de Teatro

admnn17
Por admnn17 agosto 27, 2013

En el marco de este IV FESTIVAL, llegan a Navarro dos de los elencos que se presentarán en el partido de Mar Chiquita, aquí nos visitarán chilenos y entrerrianos el 7 8 y 9 de setiembre. Entradas 30$. Las funciones serán ambos días a las 21
El sábado 7 se presenta el grupo Metamorfosis
Breve historia del grupo: Metamorfosis, es un colectivo teatral de la ciudad de Paraná, que nace en 1996. En estos años ha realizado más de diez obras, con las cuales recorrió distintas provincias de la Argentina y países de América. En el año 2001 logra abrir su propio espacio: Sala Metamorfosis Actualmente sus integrantes realizan distintas tareas de asistencia técnicas y docencia en diferentes puntos de la provincia.
Lugar de procedencia: Paraná – Entre Ríos. Nombredel espectáculo: Muñeca.
Antecedentes: Estreno: Agosto 2012. Realizó temporada en la ciudad de Paraná, obteniendo el actor Adolfo Recchia una mención especial por su labor actoral.
Síntesis de la propuesta estética
¿Quién de nosotros hará de Muñeca, ahora que Muñeca no está?
Anselmo de gran fortuna que vive sumido en la angustia, se siente espantosamente feo. Rodeado de sus amigos vive en un universo de caída libre. Anselmo se ha enamorado perdidamente de Muñeca, una hermosa mujer que no le corresponde. Ella no busca -como tantas otras- su dinero, y lo ha dejado, se ha escapado y no aparece.
La alienación, el alcohol y la amistad precipitan los hechos.Los naipes han sido jugados y la traición conduce a un destino irreparable.

El domingo llega Teatro Búfalo. Lugar de procedencia: Santiago de Chile. Nombre de la obra: Ricardo III, Conde de Gloucester.. Autor: William Shakespeare, Adaptación de Eduardo Reyes Salas.
Antecedentes: Tragedia histórica. Narra la historia de la monarquía inglesa desde 1471 (muerte de Enrique VI) hasta 1485 (muerte de Ricardo III). El protagonista es dibujado como un asesino vil, deforme, ambicioso y corrupto, muy explícito para algo tan contemporáneo donde Teatro Búfalo lo expone con una monstruosidad interna, más allá de lo físico. Un espectáculo que está basado en una versión teatral de títeres y actores en escena, con variados estilos comunicacionales y musicales en vivo. El sello de Teatro Búfalo está presente en la nueva obra teatral en donde la evolución escénica logra la consagración total.

Síntesis de la propuesta estética: Gran parte de la trama se sitúa en el Palacio de Westminster en Londres (cuyo aspecto actual dentro de la escena es un juego de luz y sombra), aunque importantes escenas se desarrollan en la Torre de Londres, paradigmático lugar donde han sido encarceladas y ejecutadas muchas personalidades de la Historia de Inglaterra. Para ello, el centro de la escena es un carromato que emula a los teatros móviles usados en la edad media por actores errantes. Llenos de trucos y posibilidades expresivas, tanto lumínicas como de teatro de muñecos.
ESTA PROPUESTA SE OFRECE EL LUNES 9 PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

admnn17
Por admnn17 agosto 27, 2013