Navarro se conmueve ante la muerte de «Beto» Yaregui, uno de los navarreros más relevantes del siglo XX

admnn17
Por admnn17 septiembre 4, 2013

A los 84 años de edad falleció el ex intendente y diputado nacional Alberto Yaregui, esposo de Elsa Casado y padre de Alberto, Margarita, Mariano, Guillermina, Mercedes y Anastasia. Uno de los vecinos más destacados de nuestra historia, por su accionar político y social. Uno de los iniciadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, colaborador de muchas instituciones de nuestro pueblo.

Fue intendente de Navarro desde 1973 hasta febrero de 1982. Renunció para poder competir en las elecciones del 30 de octubre de 1983 y ganó con un amplio margen, logrando en aquella elección ocho concejales de su partido, la Unión Cívica Radical.

Durante su mandato se pueden destacar obras como plan de viviendas municipal con más de 500 casas, erradicando los famosos ranchos de aquella época, gas, cloacas, una gran cantidad de iluminación en toda la ciudad, la creación del Golf Club, el Aeroclub, agua corriente, telediscado telefónico, el Polideportivo, el Parque Industrial, el Barrio Marín, entre tantas otras.

Es una de las noticias más relevantes, porque su persona así lo ha sido. Un hombre que ha pasado por esta vida dejando su gran obra. Un visionario, una persona que pensó por su pueblo con vistas al futuro y tuvo el placer de haber visto la proyección de su obra.

14 de septiembre de 1928 – 4 de septiembre de 2013.

EL EX INTENDENTE DE NAVARRO SERÁ VELADO EN EL SALÓN MUNICIAL. SE DECRETARAN TRES DÍAS DE DUELO EN NAVARRO.

admnn17
Por admnn17 septiembre 4, 2013