Monitoreo de Aedes Aegypti en Navarro

admnn17
Por admnn17 octubre 25, 2013

La Municipalidad de Navarro, informa por medio de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Salud, que el Área de Control de Vectores y Plagas Urbanas de Medio Ambiente a cargo de Damián Onetto, está llevando un operativo de colocación de Larvitrampas y Ovitrampas en varias partes de casco urbano, Barrios periféricos  y la laguna de Navarro, con el fin de ir monitoreando las poblaciones de mosquitos y especialmente el mosquito del DENGUE. Se solicita a la población que extreme las medidas para luchar TODOS contra el DENGUE, sabiendo y haciendo que sus lugares de cría se desafecten, como:

.-   Los  recipientes que contienen agua clara y quieta (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua) que se encuentran dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

También se cría en lugares públicos tales como cementerios (en los floreros), depósitos de neumáticos, chatarrerías y en cualquier sitio donde haya recipientes en los que se acumule agua quieta.

No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras especies de mosquitos que no transmiten dengue

 

Dirección de Medio Ambiente

Secretaría de Salud

admnn17
Por admnn17 octubre 25, 2013