Miguel Apaolaza: «Gracias por la solidaridad»
Artículos relacionados
Como muchos saben una repentina descompensación puso en riesgo mi vida y afortunadamente el invalorable accionar de varias personas a la que se sumó la intervención del Sanatorio adonde fui trasladado hace que hoy me encuentre tan bien como antes del problema.
En todo ese complejo camino causé dolor y preocupación a muchos, en particular a mi esposa Marta, que debió acompañarme en todo y tomar difíciles decisiones, sola y conmovida.
Pero todo comenzó repentinamente en mi estudio, y a pesar del susto que causé, se estableció una rápida cadena entre mis colaboradores, amigos vecinos, bomberos y Hospital. Allí tanto el personal médico, de enfermería y demás especialidades, actuaron con diligencia y pudo organizarse rápidamente el traslado a otro centro de salud de mayor complejidad.
No se trata de relatar las dificultades, sino cómo la preocupación y diligencia conque me ayudaron, pusieron de manifiesto la solidaridad que sólo un pueblo de buena gente como éste es capaz de generar.
Y eso es lo que demostraron también todos los amigos, al acercarse al hospital, cuando conocieron la noticia, y todos aquellos que en el lugar de internación nos acompañaron a mí y a Marta, o los que por uno u otro medio se interesaron por lo que nos pasaba. Pero esa solidaridad vecinal fue aún mayor. Deseo agradecer en especial las cadenas de oración y demás demostraciones públicas pidiendo por mi recuperación.
Siento una deuda de gratitud inmensa con todas esas excelentes personas. Con los que colaboraron y con los que apoyaron. Gente de buen corazón, de buenos sentimientos, en fin seres profundamente solidarios, que desearon el bien para mi persona, y para Marta, y supieron brindarnos lo que más necesitábamos, acompañamiento y solidaridad, preservando la necesaria privacía que las circunstancias imponían. En mi caso, ojalá pueda transmitir hacia ellos lo que siento y cuánto lo siento, a pesar de mis modos habitualmente cortos de expresarme. Muchas gracias a todos.
Miguel Angel Apaolaza