Campeón y Subcampeona Provincial: Nico Tieri y Abril Ballester quedan en la historia del atletismo

admnn17
Por admnn17 septiembre 2, 2013

XV Campeonato Provincial de Cadetes
Otra vez la Escuela Municipal de Atletismo y el Grupo de Atletismo del CEF Nº65 se presentaron en un nuevo campeonato con lo mejor del atletismo federado, esta vez, en el XV Campeonato Provincial de Cadetes, en la ciudad de Mar del Plata, una semana después de haber participado del Provincial de menores , y lo hizo con dos medallas y 5 nuevos récords.
Con una delegación de 4 atletas, nuestra ciudad fue representada en pruebas de velocidad, lanzamiento y medio fondo por Nicolás Tieri, Julieta Crivelli, Clara Alumá y Abril Ballester, en un torneo que tuvo, al igual que el de menores, record de participación y de gran nivel. Todos son parte de una de las categoría mas chicas de las que se forman en la Escuela de Atletismo.
Varios fueron los motivos que hicieron que este campeonato marcara un nuevo hito en el atletismo de nuestra ciudad.
Por primera vez, en sus seis años de vida, la Escuela de Atletismo obtiene oro en un provincial de federados, y lo hizo de la mano de Nicolás Tieri, quien la semana pasada había sorprendido a todos obteniendo el quinto puesto contra chicos de 17 años, teniendo apenas 14, lanzando la bala de 5kgrs.
Nico se consagró CAMPEON PROVINCIAL, esta vez, con la bala de 4kgrs. y en su categoría natural su marca resultó de 14.73mts., un nuevo record personal, una de las mejores obtenidas en esta prueba en las 15 ediciones que se llevan realizadas en este nivel, alcanzando el campeonato. Quedando a 92cms. (15.65mts.) del record provincial establecido por el representante Olímpico y mundialista, Germán Lauro, en el año 1998.
Por otro lado, Julieta Crivelli y Clara Alumá nos representaron por primera vez en el medio fondo sub 14, siempre a nivel de federados, y lo hicieron en una de las pruebas más duras y exigentes: los 1200mts.
Ambas realizaron su debut absoluto en un provincial y en esta pista, y lo hicieron de muy buena manera ya que consiguieron establecer, con menos de un año de trabajo, buenas marcas generales y nuevos récords personales: Clara marcó 5’05» y Julieta 5’26». Para Julieta además significo su debut en pistas sintéticas. Ambas serán las encargadas de representar a Navarro Atletismo en Los Juegos B.A. 2013, también en esta distancia.
Por último, la joven atleta Abril Ballester, quien consiguió el fin de semana pasado un 5to. puesto en la final de 100mts., el 6to. puesto en la posta 4x100mts., el 5to. puesto en la posta combinada y su mejor registro en 200mts., todos con atletas hasta cuatro años mayores que ella, obtuvo, esta vez, el SUBCAMPEONATO PROVINCIAL en los 150mts. con una marca de 21″21, estableciendo su mejor marca personal y la primera medalla que obtiene nuestra ciudad en velocidad, en toda la historia del atletismo.
También Abril estuvo el primer puesto en su serie de 80mts. llanos con un registro de 11″30, lo que le posibilito pasar a la final provincial en la cual obtuvo el 4to. puesto con 11″25, a menos de una décima del bronce.
De esta forma los cuatro atletas navarrenses cerraron con éxito un nuevo campeonato provincial, que les permitió medir sus  fuerzas con lo mejor del atletismo federado de nuestra provincia, consiguiendo récords y medallas, además de clasificaciones a torneos superiores, aunque esa historia, se escribirá mas adelante…
El Profesor es Damián de la Fuente.

100_4390 100_4400 100_4403 100_4417 100_4422

admnn17
Por admnn17 septiembre 2, 2013