El Dakar volvió a poner a prueba el carácter, la experiencia y la resiliencia. Y ahí estuvo Manu Andújar. El lobense cerró el Dakar 2026 en Arabia Saudita con un séptimo puesto final en la exigente categoría SSV, metiéndose en el Top Ten entre más de 30 participantes y dejando una actuación que vale mucho más que un número.
Fueron 13 etapas, casi 59 horas de carrera, desierto, navegación y estrategia. En la última jornada, disputada en Yanbu sobre 141 kilómetros, Andújar y su navegante Frini llegaron novenos, poniendo el broche a una competencia sólida, regular y sin errores graves: apenas tres minutos de penalización en todo el Dakar.
Este resultado tiene un valor especial. Manu no solo mejoró ampliamente lo hecho en 2025 —cuando debió abandonar—, sino que confirmó su adaptación a una nueva categoría tras la desaparición de los cuatriciclos, donde fue bicampeón del Dakar. Cambió el vehículo, pero no la esencia: competir siempre adelante.
El Dakar 2026 tuvo como campeón de los SSV al estadounidense Brock Heger, mientras que para Argentina la gran alegría fue el título del salteño Luciano Benavídez en motos. Pero para Lobos, el orgullo tiene nombre propio: Manu Andújar, otra vez protagonista en la carrera más dura del mundo.

