Madreselva cayó 3 en el debut
Artículos relacionados
Sin dudas fue el comienzo menos querido para Madreselva, el de este domingo en el inicio del grupo 20 del Torneo del Interior 2015.
El menos querido por los tres goles en contra, por dos expulsiones que resienten el elenco para lo que viene, y por el rendimiento que estuvo muy lejos de lo que se podía esperar.
Un rival muy bien trabajado, que se advierte ha hecho una pre-temporada notable que lo potencia físicamente y que además está formado por jugadores bien dotados para manejar la pelota y los tiempos; se llevó por delante al rojinegro en el primer tiempo y fue milagroso que esa etapa terminara solamente 1 a 0 por el gol marcado por Sosa a los 11 minutos.
El mismo Sosa avisó a los dos minutos y Peralta respondió con una notable atajada. En el mismo lugar, entrando por el costado derecho, lo volvieron a descuidar a Sosa minutos más tarde, y el delantero esta vez no perdonó.
Ya a esa altura era incuestionable que ganara Villa Montoro, un elenco con mucho criterio para manejar el balón, con un estratega formidable como Matías Ramírez que se adueñó del medio y para quien esto escribe fue la figura de la cancha, con Soria y Pedrozza, dos tractores por las bandas siendo permanentemente opción, con un zaguero central de paso por Cambaceres que es patrón del área como Seevald, con un habilidoso que desequilibró con la pelota en sus pies como Jaime, y un 9 que obliga permanentemente como Martínez.
En esa primera parte hubo otras cuatro chances clarísimas para la visita que se fueron perdiendo el mismo Sosa, Martínez, Soria y Pedrozza, uno tras otro, mientras Madreselva no reaccionaba y pagaba por los desajustes de una línea de 3 que no se mostró segura con ese sistema que requiera de tanto equilibrio para ser eficaz.
Una corrida de Angeleri, tres toques por abajo que logró Madreselva pasados los 30 minutos y un centro que no pudo conectar Guarnerio, fue la llegada más clara del local en esa etapa en la que estuvo cortado y con sus delanteros demasiado aislados.
Antes que finalizara la etapa Juan Carlos Estrada sufrió una descompostura que nos asustó a todos, y fue retirado en camilla y llevado luego al Hospital. En su lugar ingresó Loizaga.
Con la entrada de Querequeta en el complemento, Madreselva tuvo más movilidad en el medio, se afirmó Mariano Cánchero y siempre fue salida Juan Angeleri, de lo mejor de un equipo flojo en líneas generales.
Equiparó la mitad de la cancha el local y empujó a la visita hacia su área. Y cuando esto ponía un interrogante sobre si Madreselva podía aprovechar ese momento, se originó un lamentable incidente en el sector del público visitante, la aparición sobre un alero de algunos simpatizantes rojinegros que nada tenían que hacer ahí, la reacción de tres o cuatro hinchas del elenco platense que subieron al alero y se tomaron a golpe de puños con los locales, y la historia que siguió fuera del estadio con un encontronazo de golpes que dejó lesionados de uno y otro lado.
El árbitro Méndez suspendió el juego unos minutos, cuando volvió la calma se reanudó el encuentro y enseguida vino el segundo gol de Villa Montoro, un golazo de Soria que la puso en un ángulo en un rápido y eficaz contragolpe. El «parate» lo liquidó a Madreselva que ya para ese entonces jugaba con un hombre menos por la expulsión de Jonatan Silva por agresión a un rival según el árbitro de Luján.
Con dos goles de diferencia y un hombre más en cancha, los de La Plata manejaron a su antojo lo que quedó de juego, tocando con espacios, asegurando el baló y esperando con seguridad en el fondo los arrestos de un Madreselva que puso ganas pero nada más esta vez.
Ya en tiempo adicionado marcó Montoro el tercero también en una contra muy bien manejada que Rendani mandó a la red.
Así terminó un domingo triste para Madreselva desde donde se lo mire. Pero esto recién empieza y habrá que ajustar en la semana lo que sea necesario para viajar el domingo 1º a La Plata donde lo esperará Brandsen por la segunda fecha.
Villa Montoro fue un incuestionable vencedor, un equipo que indudablemente tiene serias aspiraciones y fundamentos para hacerlas valer.
El fútbol da revancha y el rojinegro irá por ella en una semana, sabiendo que hay muchas cosas por corregir para revertir esta imagen del comienzo.
SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 0 vs. VILLA MONTORO DE LA PLATA 3
Juez: Sergio Méndez – Líneas: Juan Sánchez y Gustavo Aguirre (todos de Luján)
MADRESELVA
1- Germán Peralta
2- Mauro García
3- Darío Martínez
4- Mariano Elordieta
5- Mariano Cánchero
6- Federico Chotro
7- Juan Carlos Estrada
8- Juan Angeleri
9- Javier Guarnerio
10- Augusto Carabajal
11- Jonatan Silva
Cambios: Lucas Loizaga por Estrada; Nicolás Querequeta por Carabajal y Diego Molina por Chotro.
Suplentes: Aníbal Recaldez y Facundo Cicchitti.
DT: SERGIO ESTRADA
AC: OSVALDO CAGLIARI
PF: FLAVIO CLAVELLINO
MEDICO: DR. JORGE ALVAREZ CEVALLOS
VILLA MONTORO
1- Martín Zurlo
2- Maximiliano Seevald
3- Jonatan Dos Reis
18- Pablo Malnatti
5- Matías Ramírez
6- Ramón Lima
7- Ricardo Soria
8- Cristian Pedrozza
9- Damián Martínez
10- Diego Jaime
11- Ezequiel Sosa
Cambios: Diego Dell ´Orto por Malnatti; Germán Rojas por Martínez y Sebastián Rendani por Jaime.
Suplentes: Sergio Acuña y Baiano Koster.
DT: URIEL PARRADO.
GOLES: PT, 11´ Ezequiel Sosa (VM). ST: 32´ Ricardo Soria y 46´ Sebastián Rendani (VM).
AMONESTADOS: Federico Chotro en Madreselva; Pablo Malnatti, Matías Ramírez y Diego Dell´Orto en Villa Montoro.
EXPULSADOS: Jonatan Silva y Darío Martínez en Madreselva.
PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA