Los Gómez-Dimitri: años «explorando» caminos

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 7, 2014

Los Gómez-Dimitri: años «explorando» caminos

Dialogamos con Federico Gómez, representante de Explorador Viajes, que nos habla de un buen servicio que posee Navarro.

Hemos visto que, además del micro que uno conoce como “El Explorador”, ¿Hay un minibús?
Sí, es cierto. Lo que pasa, es que muchas veces nos piden algún viaje para grupos con menor cantidad de pasajeros. Decidimos agregar otro servicio nuevo. El minibús tiene una capacidad para 22 pasajeros y, como vos decís, el micro grande, para 45.
¿Cambia mucho la actividad?
En realidad, el servicio, siempre tratamos de mejorarlo, nos conocen, a Dios gracias, en Navarro y en otras localidades.
¿Qué tipo de viajes hacen?
Tratamos de brindar las mayores posibilidades y variedad de ofertas para que mucha gente pueda aprovechar los viajes. Son muy distintos. Para que tengas una idea: hay grupos de adultos, que quieren recorrer y conocer lugares de la Ciudad de Buenos Aires, u otras ciudades, en verano, la playa, en cambio hay otros que buscan viajar al interior del país. Pero también hay muchas escuelas, que, confían en nosotros, para transportar a sus alumnos. Otros viajes son para grupos deportivos, culturales, para ver algún recital, a veces para cumpleaños o fiestas, en fin, tratamos, como te decía, de variar, y acomodarnos a los deseos de nuestros clientes.
¿Es diferente un viaje con grupos de adultos que cuando llevan chicos?
En algún sentido sí, porque tenés que dar un servicio de calidad, y siempre estás dispuesto a satisfacer las necesidades del grupo y a los intereses. En otro aspecto es igual, ya que siempre estás atento a las características del lugar, el recorrido, etc.
¿Cambia el criterio de la empresa con otro vehículo?
Nosotros siempre nos propusimos brindar un servicio de calidad, en todo lo que emprendemos. Uno trata de ser siempre responsable, ya sea con un auto o con un micro.
¿Cómo sabe uno qué tipo de servicio contrata?
Uno a simple vista, puede pedir las características propias de cada vehículo, las comodidades, a veces te piden que tengas micrófono, o te piden pasar alguna película o música en especial, te preguntan si los choferes tienen paciencia, si son simpáticos, si llevás vianda, si pueden tomar mate en el viaje, si los vas a esperar, muchísimos detalles.
Pero otro aspecto, no tan conocido es la documentación del transporte. En nuestro caso, nosotros cumplimos con todos los requisitos de la Comisión Nacional de Transporte. Esto nos permite viajar por todo el país, con toda la documentación necesaria. Este aspecto es muy importante, cuando uno viaja, porque, ante cualquier inconveniente, tenés el respaldo legal. Esto se nota mucho cuando te consultan las instituciones, por ejemplo las escuelas, municipios, etc., porque vos estás transportando personas, no es lo mismo, quizá que en otro rubro. Esto da mucha tranquilidad a los que viajan también.
¿Tienen algún viaje que sea ya tradicional?
Por supuesto, todos los años viajamos con la Escuela Técnica y el Grupo Scout, a visitar a nuestros ahijados en Santiago del Estero. También dejamos siempre un lugar para el campamento scout, porque es parte de nosotros mismos.
¿Qué les dirían a la gente de Navarro?
Darles gracias, a la cantidad de personas e instituciones, que a lo largo de todos estos años, confían en nosotros, y que, aquellos que todavía no se animaron, que se acerquen y nos consulten por diferentes viajes. Nosotros somos parte de Navarro, vivimos aquí, formamos nuestras familias, y aunque somos una empresa pequeña, siempre seguimos consolidándonos, para mejorar y también para colaborar con el crecimiento de Navarro.

DSC_0829 DSC_0831

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez agosto 7, 2014