Los encuentros masivos de atletismo, declarados de interés municipal

admnn17
Por admnn17 diciembre 11, 2013

Con resolución 020/13 y expediente Nº 3.259, el Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad, declaró de «Interés Municipal» la realización de los «Encuentros Masivos, Integrales y Participativos de Atletismo, que anualmente organiza la Escuela Municipal de Atletismo conjuntamente con el CEF Nº65.
El proyecto fue presentado por el coordinador y creador de estos eventos, quien además es el Coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, profesor Damián de la Fuente. La intensión de Damián es que estos encuentros anuales, donde este año y por primera vez en toda la historia de la educación navarrense, al menos, en lo que hace a educación física, nucleó a todos los niveles de la educación, conglomerando casi 3000 alumnos de 2 a 20 años, se institucionalicen, como política deportiva-educativa distrital, al mismo nivel que se realizan las olimpiadas de matemática, de química, de física, la feria de ciencia y tecnología, etc.
Los ediles votaron por unanimidad la realización de estos eventos (uno para secundaria, dos para primaria -primer y segundo ciclo- y el tradicional Maratón por las calles de nuestra ciudad), que se ajustan a los mas actuales requerimientos de la Dirección General de Cultura y Educación, de participación masiva e integral, en búsqueda del bienestar común y de una plena inserción social por parte de los participantes.
Es por ello que el próximo año, todos los alumnos de nuestra ciudad de 6 a 20 años, participaran de los encuentros de secundaria (abril),  primaria segundo ciclo (junio), primaria primer ciclo (octubre). Y para toda la comunidad se realizara el Maratón Popular y Familiar «San Lorenzo Mártir», el 10 de agosto.
Damián por su parte quiere agradecer a todos las personas que hicieron posible la realización de todos los eventos que este año se llevaron a cabo, a los señores concejales de Navarro y, especialmente, al Doctor Darío Di Florio, por su colaboración técnica en el armado y la presentación de este proyecto, por prestar su conocimiento y experiencia desinteresada desde un lugar distinto al deporte de nuestra ciudad.

admnn17
Por admnn17 diciembre 11, 2013