Los campeones internacionales de Kick Boxing, en Navarro

admnn17
Por admnn17 enero 22, 2014

Cristian “Serpiente” Bosch y Julián «Pollo» Fedoruk, estuvieron en Navarro presentando junto a Javier Córdoba, el evento de kick boxing que se llevará a cabo el 22 de febrero próximo en el Club Rivadavia. Campeón mundial e intercontinental acompañaron al profesor que dicta clases de esa especialidad en el club de Trocha, y ofrecieron una conferencia de prensa junto al director de Deportes, Jorge Diz, en el Palacio Municipal, el miércoles al mediodía. También estuvo presente el presidente de la entidad rojinegra, Gastón Ponce de León.

Javier hizo referencia a este acontecimiento deportivo: “esto comenzó cuando Gastón me abre las puertas del club, momento en el cual dijimos vamos a empezar con la actividad y lo hablamos de entrada… los chicos que tenemos obtuvieron un buen resultado en Lobos en el mes de Noviembre, a raíz de eso surgió la posibilidad de realizar un evento en nuestra localidad… teniendo en cuenta que Cristian y Julián son amigos, hablé con ellos y me dijeron que no había ningún tipo de problema en realizar el evento contando con el apoyo de la Federación a través de la cual nos representa en el mundo Cristian y Juli. Les cuento que este último nos representó en México en el torneo intercontinental. De esta manera surgió hacer el evento en el club, con el objetivo de realizar un lindo espectáculo el 22 de febrero, donde habrá 4 peleadores local, una pelea profesional, cuatro semi profesionales y 3 de boxeo

Cristian también contestó las preguntas de la prensa y expresó sobre su disciplina: “A simple vista es una suerte de boxeo con patadas, donde se puede patear a las piernas. Es una disciplina que aparte de una tradición tiene una parte que es realmente muy espectacular, el boxeo por sí mismo es espectacular, a esto le sumamos que al haber patadas hay más posibilidades de Nocaut, de tal manera que las peleas son más vibrantes y las mismas tiene la mística de las artes marciales, pero el contacto pleno que existe en el boxeo y una preparación profesional”.

Dijo sobre los riesgos: “si bien esta vez se verán peleas semi profesionales, habrá una pelea profesional; es sin protectores, lo cual se patea con las tibias, se bloquea con las tibias y realmente es un espectáculo digno de ver, ya que van a pelar dos chicos muy buenos en la pelea estelar”.
Es la primera vez que llego a Navarro, la referencia que tengo es Javier, quien fue viejo compañero mío hace muchos años, él ha venido contándome del trabajo que vienen realizando acá y me transmitió la idea de hacer un evento avalado por el Consejo Mundial de Kick Boxing, a lo que conversando le comenté un poco cuales son los requisitos y cuál era la idea que teníamos, que es la de realizar una cadena de eventos como se viene haciendo en el resto del país”.
Si bien es una disciplina que viene en auge a raíz de las peleas televisivas que salen para toda Latinoamérica, acá en nuestro país hay un auge muy importante, los gimnasios de donde estamos nosotros siempre están llenos, hay mucha cantidad de gente, y creo que acá va a pasar inevitablemente lo mismo, mas aun contando con el apoyo del señor director de Deportes y la Municipalidad.

¿Qué es el MUAYTHAI ?

Cristian: El MUAYTHAI es el arte tradicional de Tailandia, donde tuve el gusto, el orgullo de pasar más de seis meses, fui cuatro veces seguidas y ahí aprendí el arte de vida de ellos y vivir en un campo de entrenamientos, pelear, enfrentarme. Digamos a grandes rasgos se permiten los golpes de codo, de cabeza, se permite el agarre y vale también los rodillazos, digamos el arte más violento de los deportes de contacto. El más riesgoso en cuanto a contacto, se permite la proyección, los golpes de codo y las rodillas y en el Kick Boxing no, y tiene también una cultura, una tradición. En el evento se va a realizar una exhibición sobre MUAYTHAI para que la gente tenga un poco del trasfondo técnico de lo que es un arte milenaria, ahora voy a hablar del campeonato continental que acaba de ganar Julián ganándole a Saúl Copado campeón de México, allá en México, ganándole por nocaut y fracturándole el brazo en el 2do round.

¿Qué podemos ver en ele espectáculo del 22 de febrero?
Cristian : .- Mucha entrega, conozco la mayoría de los que van a pelear y va a ser un espectáculo de primera calidad, van a estar representadas las mejores escuelas del país, va a ver alumnos míos directos haciendo la pelea estelar, enfrentándose con otro chico de muchas peleas, de Chivilcoy que es interesante, con mucha experiencia. El mío tiene 15 peleas, además también va a ver alumnos de Julián, va a estar el Mudo Roa haciendo una presencia, es actual campeón continental de MUAYTHAI , ha peleado en Tailandia, Francia entro otros. Va a ver un evento bueno, de categoría semi-profesional, amateur y va a ver una pelea profesional. Creo que va a ser un espectáculo que realmente les hará poner la piel de gallina, además quiero destacar que gracias a contar con el apoyo del municipio va a ver un evento de esta buena calidad, a un costo muy accesible y que es realmente para aprovechar, y sobre todo para alentar a los créditos locales.

¿Qué se puede saber sobre la Escuela de Navarro?
Javier: Bien, estamos bien, los chicos están muy entusiasmados, quieren pelear y eso es lo mas importante, van encaminados eso me empuja a realizar cosas, como el evento, que les va ser a los chicos para ir peleando y se vayan promocionando ellos mismos. Esto es algo que yo les había prometido y bueno, esto es el comienzo.
Hicimos una entrada accesible, para que todos puedan ir a ver el espectáculo, cosa que en cualquier otro lado no se maneja estos valores, contamos con una entrada social por el tema del club, para poder levantarlo y poner la escuela de Kick Boxing en perfecto estado, el costo de la entrada va a ser de 25 popular y 30 las plateas.
Hablando con Cristian nos comentaba en otros lugares se manejan con una entrada de $120 y $150.

1526718_646993575362527_1823342995_n IMG-20140122-WA0000 1526227_646993515362533_281681971_n 1601022_646993732029178_631658652_n

admnn17
Por admnn17 enero 22, 2014