Los Bomberos Voluntarios y un sentido acto matinal
Artículos relacionados
Todos los años, el 2 de junio, se conmemora el Día del Bombero en Navarro. Es el aniversario número 48. Siempre se ha realizado en la Plaza San Lorenzo, frente al monumento. Pero este año se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la puerta del Cuartel, el lugar donde más horas pasan fuera de sus hogares, al lado de la nueva escultura de “Vallese”, denominada “Arrojo”, en homenaje a estos servidores del pueblo.
El acto contó con la presencia del intendente Santiago Maggiotti, entre otras autoridades. Los discursos estuvieron a cargo del jefe del Cuerpo de Bomberos comandante Miguel Traboni y el propio jefe comunal. Además se hicieron entrega de ofrendas, con la particularidad de no llevar flores sino un sobre con el valor que cada donante considere.
Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los bomberos que han pasado a reserva, luego de tantos años de servicio. Se hizo entrega de placas a los ex comandantes Juan Mujica y Luis Zavidowski, y navarronoticias.com estuvo en el lugar, acompañando a nuestros queridos voluntarios. Además recibieron ese honor Miguel Bugiolachi, Noel César, Oscar Vega, Juan José Natalini, Juan José Palazesi, Sergio Sánchez, Jorge Vega, Fernando Alumá, Juan Carlos Desía, José Bohamia, Obdulio Corbetto, Luis Baiud, Alfredo Berón, Pedro Goicochea, Gabriel Petrola.
El padre Domingo Soria bendijo la dotación. Rosa Señaris leyó una sentida carta correspondiente a una niña, hija del bombero abanderado Luis Silva, muy emotiva.
Fue un acto sencillo donde reinó el reconocimiento a todos y cada uno de los hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad a diario.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comandante Miguel Traboni, se dirigió a los presentes. “Hemos tenido un año de grandes inversiones. Contamos con una unidad todo terreno para poder asistir a todos los barrios y la zona rural y gracias a Dios lo hemos logrado. También una unidad que viene de Alemania y en julio la tendremos y servirá de cisterna para autoabastecimiento y ya no tendremos que salir a buscar agua por todos lados sino que la tendremos en el cuartel, con un valor de 600 mil pesos… Hemos hecho un reconocimiento a todos los que han pasado y apostamos al futuro porque los aspirantes el año próximo estarán formando parte de la dotación. Aquí se sigue instruyendo a los que luego nos dan las correspondientes instrucciones y varios de ellos instruyen en la provincia de Buenos Aires. Estamos orgullosos de ellos.
Al pueblo de Navarro le digo que se quede tranquilo porque tenemos un cuerpo que tanto en lo humano como en lo profesional siempre le va a responder”.