La Universidad en Navarro ya funciona en la Escuela Nº1

admnn17
Por admnn17 febrero 8, 2014

Enfermería, Administración, Informática, Gestión Educativa, Educación Física e Ingeniería Química son las carreras, licenciaturas, que la Universidad del Oeste dictará en Navarro a partir del corriente año. Por un lado se cumple un sueño de miles de navarreros y por otro se plantean inquietudes, entre ellas, el deseo de permanencia y desarrollo de este nivel en el distrito.

En la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, en la Dirección de Juventud, se puede recibir información sobre las carreras y requisitos.
Hoy funciona en el antiguo edificio de la Escuela Nº 1 de Navarro, en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza principal.
La Universidad Nacional es pública y gratuita y es el primer paso importante que se da, tratando de brindar un espacio para muchos navarreros que por motivos de estudio se iban durante muchos años a vivir a otra parte, inclusive, por los mismos contactos, la necesidad de trabajo, etc, muchos no regresaban más.
Seguramente harán falta más carreras, eso se verá con el tiempo, se medirá cuál es la necesidad del distrito y cuáles las oportunidades. Pero hoy hay seis y es una muy buena oportunidad no sólo para jóvenes egresados del secundario sino para muchos que no pudieron ir a otra ciudad a capacitarse y aún tienen ganas de iniciar el nivel universitario.

admnn17
Por admnn17 febrero 8, 2014