“La Terminal tiene que ser habilitada ya”, dicen los radicales
Artículos relacionados
Con la presencia de autoridades del partido, los concejales de la UCR ofrecieron una extensa y clara explicación de por qué sostienen que la Terminal de Ómnibus tiene que ser habilitada para funcionar en el lugar que está, esquina de calles 24 y 5. Oscar Rivas, Carlos de Lamadrid, Mónica Boitier y Marta Rasero, acompañados por el presidente Norberto París, fueron quienes ocuparon la mesa central. Cada uno expuso su idea, pero Carlos y Oscar fueron quienes se pararon ante el público, entre ellos el ex intendente Alfredo Castellari, y ofrecieron la información necesaria para que se comprenda su solicitud.
Con una pantalla gigante y varias imágenes, trataron de demostrar los inconvenientes que hoy vive el vecindario en el que hoy circulan y estacionan los micros. Agregaron que de funcionar donde ellos creen, no habría ningún problema de tránsito, ya que los vehículos entrarían y saldrían por la parte trasera, la calle 3, sin tener que tener ningún contacto con las calles que son transitadas por alumnos del Jardín 901 y el CEC.
Consideran que se está gastando dinero en otras obras que le hacen bien a Navarro pero que son menos necesarias que la Terminal, considerando además, que el lugar que hoy tiene el viajante para esperar los micros no posee ningún servicio y menos comodidad.
Los argumentos fueron varios y quizás haya más informes para que la gente pueda comprender su mensaje. De todos modos, en la noche del viernes, hubo simpatizantes y afiliados que seguramente se encargarán de multiplicar estos conceptos.
Se han preguntado en más de una ocasión por qué el intendente no habilita ese lugar, pero dicen que no han encontrado una respuesta que los convenza. Señalaron que si el intendente tiene un lugar mejor, que la construya, pero hasta que esté terminada, que se utilice la que ya se ha construido.
Lo cierto es que ha pasado mucho tiempo desde que se empezó a discutir si la Terminal se construía en ese lugar, si se hacía en otro lado y finalmente si se terminaba. Pasaron muchos años y Castellari intentó sobre el final de su mandato finalizarla, pero no pudo ponerla en funcionamiento.
Hoy Santiago Maggiotti considera que no es el lugar adecuado y tiene en su mente construir o adecuar algún edificio en otro lugar.
En el Comité se habló de realizar un plebiscito. Preguntarle al pueblo qué opina. Quizás esta sea una salida importante para saber qué es lo que piensa la gente.
El tema no comienza recién, pero mucho menos ha terminado. Habrá seguramente largos debates sobre esta muy mencionada y siempre recordada Terminal.