En nota aparte tendremos más testimonios.
La sesión se inició con la presencia de ocho concejales (ausentes: Maggiotti, Zavidowski, Odriozola y Aón). Se procedió a la lectura del orden del día, que incluía quince puntos a tratar. Posteriormente, los presidentes de los bloques de Unión por la Patria y UCR-PRO propusieron incorporar proyectos que habían sido presentados “fuera de hora”: un Pedido de Informes por posibles casos de enfermedades zoonóticas, una Minuta de Comunicación por la falta de pago del canon a la Cooperadora del Hospital, y una Ordenanza para convalidar un convenio de financiamiento destinado a finalizar diez viviendas en Las Marianas.
Estos proyectos habían sido comunicados a los concejales el lunes por la mañana, aunque el plazo reglamentario para la presentación vence a las 20:00 horas del jueves anterior al día de sesión.
De acuerdo a la información que pudimos recabar en el HCD, el pedido de incorporación de proyectos “fuera de hora” está contemplado en el artículo 125 del Reglamento Interno, y requiere la aprobación de las dos terceras partes de los votos de los presentes para ser incorporados al Orden del Día.
Antes de realizar la votación correspondiente, los concejales Horacio Rodríguez y Marcela Gómez se retiraron del recinto, lo que dejó al Concejo sin quórum (el mínimo requerido es la mitad más uno de los concejales, es decir, siete). En consecuencia, la sesión se dio por finalizada.
Posteriormente, se acercó el abogado del Departamento Ejecutivo Municipal para brindar explicaciones sobre el pedido elevado por el DEM; sin embargo, la sesión ya había sido levantada.

