La Renga y Navarro: un antes y un después del mega recital

admnn17
Por admnn17 diciembre 8, 2013

La súper banda ofreció un espectáculo nunca visto en Navarro, tanto como el nunca vivido en los alrededores de la laguna. Sin dudas que lo artístico fue maravilloso, desde el armado de la puesta en escena, la posibilidad de ver bandas como Gran Rutier y Virtual Frizz furon aclamados por la masa, como el final con los míticos rockeros argentinos desplegando toda su música y su potencia artística. Del otro lado, el pueblo, con más reclamos que aplausos, gente asustada por ver personas alcoholizadas o en un triste estado en la vía pública, puesteros reclamando equidad a la hora de oportunidades de venta, ya que algunos se encontraban en un sitio donde la gente no concurría a consumir… Gente que invirtió lo que no tenía, pensando en salvar el año y que vio que ese deseo no se cumplía… El personal de seguridad abocado a controlar el centro máximo de aglomeración humana, y por momentos descuidar otros sectores donde se hacían oír los reclamos. Un show de una magnitud sorprendente, que muchos desearían volver a tener en Navarro y otros rezarían para que no se repita. Mientras tanto, en el pueblo, en general, todo se parecía a una de las noches de cualquier fin de semana con el decorado de muchos móviles policiales, ambulancias, seguridad vial y Gendarmería.

Navarro Notcias presenció el show. Todo estuvo muy tranquilo hasta el final de la banda telonera de La Renga. En ese momento comenzó a entrar más gente de la que se podía esperar, la que siempre, como en una cancha argentina, entra sobre la hora. Se vieron desbordados los accesos, era impresionante ver cómo entraba el público en masa, acomodándose con grandes banderas en el lugar preferencial. También ver cómo gente quería entrar sin haber pagado, poniéndose un tanto violenta.

De todos modos, en el improvisado estadio, no se vio otra cosa que lo que se esperaba, una buena organización, un gigantesco show, un público súper fanático saltando hasta más no poder, una cantidad de jóvenes y mayores navarrenses coreando los temas a la par de la masa…

Creemos que una buena cámara de fotos sólo podía tomar la inmensidad de la imagen que devolvía ese espectáculo. Pero en los alrededores, el ambiente no era el que nos tiene acostumbrado el pueblo, había mucha gente tirada, las ambulancias trabajando a full, la seguridad lidiando con gente pesada y un clima muy parecido a los alrededores de una cancha muy querida que se encuentra en el Bajo Flores.

La Renga es eso, una banda que despierta pasiones y en ese contexto, todo puede ocurrir. Fue un show de alta calidad artística, con un sonido nunca visto en Navarro, con seguridad por todos los rincones, con helicópteros controlando el espacio aéreo, con mucha gente de Navarro poniendo su hombro para que todo saliera bien, con otros que se quejaban por miedo… Navarro no es un pueblo parecido a los que nos rodean, tiene una forma muy particular de sentir las cosas… Es una comunidad que cuando hay un acierto es de todos y cuando hay un error es del otro… Igualmente, ya pasó, muchos de los que querían disfrutar de La Renga lo tuvieron y lo disfrutaron hasta más no poder… Muchos otros, en desacuerdo con el evento desde el día que se enteraron, se cansaron de renegar hasta que se terminó todo. Los gozosos de la presencia de los rockeros pensarán que salió como ellos esperaban y querrán que se repita, y el resto, soñará que no se vuelva a vivir una situación similar.

La Renga pasó por Navarro. Por un tiempito, será el tema de todas las mesas familiares, de los bares y oficinas. Navarro, desde hoy, no será el mismo. Cada uno comprobará qué efecto causó este histórico acontecimiento.

PC072588 PC072607 PC072621 PC052530 PC072640 PC072664 PC072735 PC072782 PC072801 PC072798 PC072605

 

admnn17
Por admnn17 diciembre 8, 2013