La reacción navarrense por la muerte de Nisman

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 19, 2015

Las redes sociales del país y del mundo hablaron de la conmovedora muerte del fiscal Alberto Nisman. Navarro no fue la excepción. Todo el mundo opinó del tema y en la mayoría de las ocasiones impulsados por un sentimiento político que en estos casos sólo conduce a aumentar las diferencias que existen en los que piensan y defienden al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y quienes están esperando diciembre para que se produzca el supuesto gran cambio.

Aquí lo que hace falta, como en la mayoría de los casos policiales-judiciales de este país, es que se conozca la verdad, que nadie ensucie el terreno y que los especialistas sean honestos, no sientan presión de ningún tipo y lleguen al resultado final con certeza y sin temores.

 

PARTICIPACION

Más allá de las marchas que se hagan, que sirven para medir el descontento de cada caso, lo que debemos hacer hoy es rezar para que se conozca la verdad, que no quede impune y que nadie desvíe la realidad. De esta manera, muchos vecinos comenzarán a confiar no sólo en la Justicia sino en todas las instituciones.

Mucho más profundo es por qué no funcionan tantas instituciones, un lindo tema para el debate, que tiene como elemento principal la ausencia de la mayoría de la gente, que dice «no tengo tiempo», «no puedo», «prefiero vivir tranquilo»…

Para que los partidos políticos, la Justicia, la Policía y cada institución sea como -supuestamente- la mayoría desea, «hay que participar», no existe otra, «hay que involucrarse»… De esta manera, todos estaremos tranquilos de que «se hizo lo que se pudo» y no «lo que el otro le conviene»…

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez enero 19, 2015