La Provincia realizó una capacitación a inspectores en una planta de envasado de vegetales en Ramallo
Artículos relacionados
NAVARRO PRESENTE – Personal de la Dirección de Bromatología e Inspección General, participó de un Curso de Capacitación en Conservas Vegetales.
INFORMACIÓN OFICIAL BA: El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, visitó esta mañana la empresa Alimentos Premium S.A, una envasadora de legumbres que cumple 60 años el 22 de octubre próximo y está ubicada en Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires. Allí, hoy, en conjunto entre la Oficina de Alimentos y la empresa, se realizó una capacitación en el manejo de la planta y producción de alimentos para inspectores bromatológicos bonaerenses.
“Quiero destacar la importancia del trabajo colectivo entre el Estado y las empresas privadas para que el alimento que consume la población llegue en las mejores condiciones”, afirmó el ministro Collia y destacó el trabajo de la Oficina de Alimentos provincial, a cargo de Mónica López: “damos al alimento el rol que verdaderamente tiene en los determinantes de la salud, trabajamos para capacitar a los 5 mil establecimientos registrados en la Provincia, que producen el 70% de todo lo que se consume en el país”.
La jornada de capacitación se realizó en las instalaciones que la empresa prestó para tal fin y permitió capacitar a los inspectores bromatológicos del ministerio de Salud en el proceso de elaboración y envasado de los productos de conserva, aprovechando el conocimiento de los técnicos de la planta.
En tanto, el presidente de la empresa, Alejandro Bestani, aseguró que “apostamos a trabajar con el Estado para mejorar la calidad de nuestros productos y garantizar las condiciones de salubridad para ser consumidos. Estamos convencidos que se puede hacer alimentos económicos y de buena calidad”. Alimentos Premium S.A tiene una producción diaria de 250.000 latas de conserva, que incluyen arvejas, jardinera, garbanzos, lentejas, porotos y extracto de tomates. Y trabaja con las empresas Inca, Ciudad del Lago, Carrefour y Marolio.
La empresa cuenta con un predio con dos plantas, distantes 80 metros una de otra. Collia, junto a funcionarios del ministerio de Salud y personal de la empresa, recorrió las instalaciones donde se producen latas de hojalata, con tecnología de punta y ultramoderna. También visitaron el sector donde se producen los vegetales para conserva, que luego se envasan con las más altas normas de BPM Buenas Prácticas de Manufactura.
En la jornada de capacitación, los instructores fueron los empleados de la empresa y tuvo como fin que los inspectores bromatológicos aprendan el proceso de fabricación de sus productos. En el curso participaron inspectores bromatológicos de Ramallo, Tres de Febrero, Vicente López, Florencio Varela, Navarro, Punta Indio, San Pedro, San Rafael de Mendoza, Chacabuco, Salto, Partido de La Costa, Avellaneda y Exaltación de la Cruz, además de miembros del INTI y SENASA