La palabra de Luciano Rodríguez, navarrero en Brasil 2014
Artículos relacionados
“Acá estoy después de tanto esfuerzo y de tanto esperar el momento. Todos los días, viviendo el mundial desde adentro, tienen momentos inolvidables. Sin dudas lo más emocionante para todos los argentinos es escuchar y cantar el Himno Nacional, pero para un futbolero hacerlo en una Copa del Mundo, en el país que es el clásico por excelencia, y encima en el imponentísimo Maracaná es impagable, lo juro. Llorar y abrazarte con el de lado que conocías hace 5 minutos es brillante. Y de estos momentos hay miles. Las cosas que hacemos los argentinos por nuestros colores, a veces, suenan a locura. Voy conociendo gente que hasta pospuso un casamiento o se vino de Mendoza por vía terrestre y sin entrada a dormir en un camping.
Bueno, respecto de las entradas, pudimos conseguir ticket para el partido solo 60mil argentinos. Entre las afueras del estadio y en Copacabana había más de 100mil. Una locura!!!
Otra cosa que es llamativa, en realidad no tanto, es ver por ejemplo hinchas de Newells y Rosario Central abrazados y tomando cerveza en la playa. Por qué en Rosario es imposible la convivencia?? Hoy es mi último día en Rio, el camino sigue en Belo Horizonte, hay millones de anécdotas, los brasileros nos quieren ver enterrados (nos dicen bienvenidos subcampeones), pero vamos a dar batalla”.