La Lechería argentina ante horas cruciales
Artículos relacionados
COMUNICADO DE PRENSA DE LA MESA NACIONAL DE PRODUCTORES LECHEROS
LA LECHERÍA ARGENTINA ANTE HORAS CRUCIALES
Se decidió mantener el estado de alerta y movilización, reclamando un piso de $3,60 por litro para poder seguir en actividad, ante las devastadoras consecuencias de la inflación y la devaluación. Además, se pedirán audiencias a los gobernadores de las provincias productoras de leche (Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos)
La Mesa Nacional de Productores de Leche, se reunió este miércoles 5 de marzo en Rosario, en la sede central de la Federación Agraria Argentina.
Tras haber deliberado sobre la situación del sector, sus integrantes coincidieron en que los tiempos se agotan y las soluciones para el tambero no aparecen. Hemos hecho una enorme cantidad de gestiones en el último tiempo, pese a lo cual seguimos siendo desoídos.
Hace poco más de un mes, expresábamos en un documento nuestra preocupación por los efectos devastadores de la persistente inflación que padece la Argentina, a lo cual se ha sumado en estas semanas el impacto de la devaluación del peso. En este escenario, la única constante es la pérdida de perspectivas para los productores.
No obstante lo cual, la situación se agrava si tenemos en cuenta la decisión del gobierno nacional de poner freno a las exportaciones del sector.
Las bases de nuestras organizaciones están realizando asambleas en distintos puntos del país, reclamando una urgente mejora en el precio que perciben los productores. El piso, más allá de las particularidades que pueda haber por región, es que si no tenemos $3,60 por litro, la actividad se mantendrá en crisis, seguirá estancada la producción y desaparecerán cientos de productores
Por ello hemos decidido llamar a nuestros productores a mantenerse en estado de alerta y movilización. Y en mismo marco, pedir desde audiencias desde la Mesa Nacional de Productores Lecheros a los gobernadores de las provincias productoras: (de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Entre Ríos, Sergio Uribarri).
Rosario, 5 de marzo de 2014
Mesa Nacional de Productores Leche: Asociación de Productores de Leche / Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos / Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires / Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte / Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur / Confederación Intercooperativa Agropecuaria / Confederaciones Rurales Argentinas / Federación Agraria Argentina / Federación de Centros Tamberos de la Provincia de Santa Fe / Frente Agropecuario Nacional / Productores de leche del Sur de Santa Fe y Córdoba / Sociedad Rural Argentina / Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra / Unión General de Tamberos (UGT)