La experiencia de Lizzie en Santiago, en su 1º viaje
Artículos relacionados
Tras la visita a la Escuelita 1143 Paraje Tres Varones Santiago del Estero, le pedimos a Lizzie Kiernan, profesora de la Escuela Técnica, una opinión sobre esta 1ª experiencia en Santiago del Estero.
SOSTENER UN PROYECTO A LO LARGO DEL TIEMPO Y VER FRUCTIFICAR LOS SUEÑOS
Hace ya 14 años que la Escuela de Educación Técnica de Navarro apadrina a la escuelita 1143 Paraje Tres Varones en Santiago del Estero, desde siempre he sentido que es un proyecto muy valioso y a lo largo del tiempo se puede apreciar el impacto que ha tenido en la comunidad.
Por suerte este año pude acompañar a la delegación, un grupo humano increíble fusionados por la ayuda ,el acompañamiento, el gesto cariñoso, el aporte de cada uno desde el juego, arreglar una cañería ,enseñar otras técnicas de telar, una charla sobre murciélagos ,ver “La era del Hielo “a todo volumen ,visitar a los vecinos y que ellos nos cuenten de sus vidas nos muestren orgullosos la huerta ,los tejidos ,la miel( esto se ha logrado con lo que cada año la visita de los padrinos promueve desde el trabajo o el aporte de ideas) el pan casero ,compartir el almuerzo comunitario o el fogón .
Una de las cosas que más me emocionó fue el día sábado cuando todos homenajeamos al Gral. don José de San Martín en un acto sencillo en el medio del monte, en un patio lleno de sol pero con viento frio… ver flamear nuestra bandera en ese cielo, cantar el Himno Nacional hermanados fue indescriptible.
Ver en esas caritas la alegría genuina en el festejo del día del niño fue otro momento inolvidable, por eso, como dice Héctor Miranda promotor incansable de este proyecto, Mirta Reparaz, el grupo Scout y tantos otros amigos de la Escuela Técnica…“es más lo que se recibe”… Por eso hay que sostenerlo hay mucho por hacer y mucho lo que se ha logrado gracias a la suma de tantas voluntades.
Es importantísimo que nuestros alumnos conozcan otras realidades, que se sientan útiles a la sociedad y crean en futuros posibles desde “el hacer” sin pedir nada a cambio.