La Dirección de Juventud Municipal en las localidades de Moll y Las Marianas

admnn17
Por admnn17 julio 5, 2013

Esta semana la Directora de Juventud, Micaela Villaverde, participó de dos jornadas informativas sobre Universidad y estudios superiores con las y los jóvenes que cursan el 6to. año en las ESB N°2 de Moll y ESB N°1 de Las Marianas.

Los temas más relevantes de las jornadas giraron en torno a la oferta académica, los requisitos y las fechas de inscripción a la Universidad Nacional del Oeste; como así también a las carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de La Plata y la posibilidad con que cuentan las y los jóvenes navarrenses de obtener una beca para hospedarse en Centro Estudiantil de Navarro (CENULP) durante el curso de sus estudios universitarios. 

En este sentido, las jornadas informativas también permitieron poner en común los requisitos y reglamentos para los becarios del Centro Estudiantil, mientras permanecen allí. Actualmente el CENULP cuenta con dos complejos habitacionales, uno destinado a mujeres y otro a varones. Este año ingresaron siete nuevos estudiantes, tres chicas y cuatro chicos.

Finalmente, la Directora de Juventud dialogó con los representantes de los centros estudiantiles, destacando el compromiso de que tiene este municipio de propiciar espacios de encuentro e intercambio con los diferentes sectores juveniles de nuestra ciudad. De esta forma los intereses de las y los jóvenes de Navarro adquieren especial relevancia para esta Dirección, atenta permanentemente a canalizar sus inquietudes y brindarles apoyo e información acerca de las herramientas necesarias para mejorar sus calidades de vida.

Cabe destacar el agradecimiento de la Dirección de Juventud a las y los estudiantes secundarios que participaron de estas jornadas informativas, haciéndolas posibles y permitiendo su desarrollo en un cálido y fraterno ambiente.

Es Tiempo de Hacer y trabajamos pensando en vos. Sumate!

 

admnn17
Por admnn17 julio 5, 2013