Integrantes de la JP Evita de Navarro participaron de un Campamento Nacional en Lobos

admnn17
Por admnn17 febrero 27, 2014

Integrantes de la JP local y el conductor del espacio distrital y Concejal, Daniel Yusé asistieron a la vecina ciudad de Lobos para participar del Campamento Nacional “Angel Vicente “Chacho” Peñaloza. Además, participaron del mismo, el Diputado Provincial del Movimiento Evita y jefe de bloque del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, el Diputado Nacional  y responsable nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso, el Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero; el diputado del parlamento de Cataluña Quim Arrufat; David Flórez, responsable en Argentina de Marcha Patriótica de Colombia; el Senador bonaerense del Movimiento Evita, Eduardo “Cholo” Ancona; Esteban “Gringo” Castro, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Secretario de Organización, Gildo Onorato, concejales y funcionarios de la fuerza de diferentes ciudades.

El mismo contó con una participación de más de 500 militantes de la juventud de la organización y consistió en un día de formación política y otro de jornada solidaría.

Durante febrero se realizaron otros cinco campamentos en los que participaron más de 2000 compañeros: en la Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro), NOA (Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Salta), NEA (Misiones, Chacho, Corrientes y Formosa), Centro- Litoral (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 125 distritos bonaerenses).

 

El referente local de juventud, Jorge Yusé, señaló: “Que este tipo de actividades nos nutre muchísimo y nos ayuda a organizarnos cada vez más como fuerza política y social, teniéndonos en continuo movimiento para seguir apoyando y sosteniendo como militantes este gran y único proyecto de país que hoy encabeza nuestra Presidente Cristina. Además para nuestros  compañeros es una experiencia maravillosa que los ayuda a relacionarse, compartir e intercambiar ideas, vivencias y debate con otros jóvenes de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada de cierre, en Lobos, el Diputado Provincial del Movimiento Evita y Jefe de Bloque del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, dijo: “Teorizamos y reflexionamos en paralelo a la práctica militante de todos los días porque necesitamos formarnos cada vez más para avanzar en la profundización de este proyecto político”. Por otro lado, el diputado nacional del Movimiento Evita y responsable nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso, afirmó que “en estos tiempos donde quieren frenar este proyecto de inclusión y desarrollo productivo, nosotros elegimos formarnos y trabajar como todos los días al lado de los mas humildes, llevando la bandera de la justicia social a los rincones de nuestra patria”. Por otro lado, Esteban “Gringo” Castro, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), expresó que “la unidad de los trabajadores garantizará la profundización del proyecto político de inclusión social y esa unidad se logra entre todos los sectores que componen al movimiento obrero, los desocupados, los trabajadores excluidos y los registrados”.

En el primer día de formación política, la Mesa de Economía Evita brindó una charla a cargo de Ariel Geandet donde se hizo un repaso histórico de la economía política para entender la coyuntura y las problemáticas actuales con respecto a la economía, el rol del Estado y la puja de intereses entre un modelo de inclusión social y los grupos económicos concentrados.

Durante la jornada solidaria se trabajó en nueve barrios de Lobos haciendo limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas y jardines de infantes, poda de árboles, zanjas para evitar inundaciones, conexión de agua potable, acondicionando iglesias, clubes y sociedades de fomento.
DSC_3796 DSC_3954 DSC_3970 DSC_4269 Evita 1 evita 2

admnn17
Por admnn17 febrero 27, 2014

Videos

Momentos inolvidables. Martín Fierro. No traemos el trofeo. Pero nos llenamos de elogios y pusimos a Navarro bien alto en los medios nacionales. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Héroes de Malvinas!!!!!!Seguiremos a paso firme.No olvidaremos nunca lo que hoy nos pasó. Estamos muy felices. GRANDE NAVARRO. #NavarroNoticias #SiempreCerca

Publiée par Toto Gómez sur Lundi 10 décembre 2018