Informe Municipal

admnn17
Por admnn17 diciembre 19, 2013

MUCHO TRABAJO Y COMPROMISO EN LA MESA DE GESTION DEL CIC

Se realizó el miércoles una nueva reunión de la Mesa de Gestión del CIC que cada quince días se encuentra en la sede de la Fundación 7 de enero.

Este miércoles acompañaron la mesa el director de Medio Ambiente y un representante de Bromatología, además de algunos Concejales y la Directora de Promoción Social del Consejo de Políticas Sociales.

Como muchas veces se ha explicado, la mesa de gestión del CIC la conforman los vecinos y desde ella piensan y deciden las actividades a desarrollar desde el CIC según las necesidades del barrio, así como también desde allí se articulan con funcionarios municipales políticas de intervención comunitaria a ejecutar colectivamente.

En esta oportunidad los vecinos acordaron con la dirección de Medio Ambiente, luego de conversar sobre la problemática de pastizales, malezas de terrenos y todos los riesgos sanitarios que esto trae a quienes viven en el barrio. El dr. García explicó que se ha invitado insistentemente a los vecinos dueños de dichos terrenos a que realicen la limpieza de los mismos pero es necesaria la responsabilidad, compromiso y solidaridad de los dueños de los terrenos. Los vecinos del barrio desde la mesa de gestión se comprometieron a conversar con muchos de los vecinos que allí viven, y a acompañar las notas que desde medio ambiente se envían a los dueños de los terrenos en cuestión. Se puso en conocimiento las reglamentaciones vigentes; es una problemática seria en lo que hace a lo sanitario y el compromiso solidario debe ser de todos, por ello los vecinos presentes seguirán insistiendo por una mejor calidad de vida.

Con el Dr. Montenegro de Bromatología también se conversó acerca de la problemática de animales en el barrio como los caballos que ocupan desde espacios públicos hasta fondos de algunos vecinos, y la numerosa cantidad de perros que deambulan por las calles. El dr. explicó las intervenciones que se realizaron desde el área y se comprometió a articular para que se pudiera realizar a partir de enero castraciones de perros y gatos, para ello los vecinos de la mesa de gestión se comprometieron a visitar a cada uno de los vecinos del barrio dando a conocer la información y a armar un listado de vecinos que castrarían sus animales.

Luego de estos temas se leyeron y analizaron los proyectos de solicitud de Playón deportivo para el CIC y natatorio comunitario para el CIC: la fundamentación, objetivos, líneas de acción, actividades, recursos humanos y el impacto esperado. Se pusieron los mismos a consideración de los vecinos de la mesa de gestión los cuáles aprobaron los proyectos, que serán enviados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con otra documentación solicitada.

Todo lo que desde la mesa de gestión se realiza y todo lo que se solicita para el CIC tienen como objetivo fundamental dar lugar al encuentro entre los vecinos para propiciar la organización comunitaria para la resolución colectiva de las dificultades y para la definición y ejecución, también colectiva, de intervenciones que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos. Estos conceptos estuvieron presentes en el brindis y cierre del año para la mesa de gestión organizado por el Consejo de Políticas Sociales.

El próximo encuentro a realizarse acordado en la mesa de gestión es el miércoles 5 de febrero; aunque durante el mes de enero se continuará trabajando en territorio en lo que hace a la problemática de pastizales en terrenos, animales sueltos y castración de perros y gatos.

 

admnn17
Por admnn17 diciembre 19, 2013