Informe del Movimiento Evita Navarro

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 4, 2015

Informe del Movimiento Evita Navarro

Militantes del Movimiento Evita de Navarro estuvieron presentes en la plaza del Congreso para seguir el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

Un nutrido grupo de militantes y compañeros del Movimiento Evita de Navarro estuvieron presentes en la plaza del Congreso para seguir el discurso de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.
El pasado domingo y desafiando el mal tiempo, desde las primeras horas de la mañana, una compacta columna de 35.000 militantes del Movimiento Evita que llegaron de diferentes puntos del país, comenzaron a movilizarse hacia el Congreso, desde avenida de Mayo y 9 de Julio. Además marcharon otras organizaciones políticas, sociales y juveniles, gremios industriales y estatales, autoconvocados y familias enteras. Las consignas principales que se pudieron ver en afiches, remeras, banderas y volantes fueron «Cristina somos todos»; «Yankees ni lo intenten»; «Ni un paso atrás. Este camino es irreversible».

El discurso de la Presidenta no sólo fue seguido por la multitud en la plaza, sino que muchos optaron por ir a bares y pizzerías, que terminaron colmados y con los televisores a todo volumen. El dato sobresaliente fue la masiva concurrencia de familias por fuera de las organizaciones sociales y políticas que marcharon junto a sus pequeños hijos.

En la plaza y antes más de 400.000 personas, la Presidenta inició su discurso. Con mucha atención se escuchaban sus palabras y celebraban sus frases más contundentes, especialmente sobre los ingresos de los trabajadores, las paritarias, la educación y la salud y cuando en tono enérgico se refirió al atentado a la AMIA y a quienes están acusados por encubrimiento.

También se festejó el anuncio de que el Estado se hará cargo de la administración de los ferrocarriles, sobre todo cuando la Presidenta se dirigió al diputado Federico Pinedo para recordarle que su jefe, Mauricio Macri, reivindicó las banderas del justicialismo: «Prepárate Pinedo, porque con ese apellido espero que apoyes esta medida», le dijo.

Dirigentes del Movimiento Evita de Navarro, expresaron: «Nos movilizamos para apoyar al gobierno y para defender la democracia de la corporación mediática y de la corporación judicial. Esta fiesta es popular, porque hoy la gente y la militancia vino a defender el proyecto y la democracia contra aquellos que quieren desestabilizar al gobierno. Es una jornada histórica, la Presidenta hizo un balance de toda su gestión, de este proyecto que comenzó Néstor en el 2003 y que le cambió la vida a los argentinos».

Una vez finalizado el discurso de Cristina, que duró aproximadamente tres horas y media, ante mucho jubilo y alegría, los convocados se fueron retirando de la plaza en forma tranquila y en paz.

Evita 7

Roberto Gómez
Por Roberto Gómez marzo 4, 2015