Informe de Defensa Civil, tras elevadas temperaturas

admnn17
Por admnn17 diciembre 27, 2013

Fenómeno: ELEVADAS TEMPERATURA
Situación: SOBRE LA REGION CONTINUARAN REGISTRANDOSE TEMPERATURAS ELEVADAS POR LO MENOS HASTA EL MARTES 31, CON MINIMAS ENTRE 20ºC Y 28ºC Y MAXIMAS ENTRE 32ºC Y 45ºC.
DEBIDO AL INGRESO DE UNA MASA DE AIRE LIGERAMENTE MAS FRESCA EN EL CENTRO DEL PAIS, ENTRE LOS DIAS VIERNES 27 Y SABADO 28 LAS TEMPERATURAS DISMINUIRAN LEVEMENTE.
CABE DESTACAR QUE EN LA SE REGISTRARAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS DE LA TEMPERATURA DEBIDO A LA OCURRENCIA DE TORMENTAS AISLADAS DURANTE TODO EL PERIODO…

Si bien se ha registrado un importante descenso en las temperaturas máximas en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires debido a la llegada de un frente frío que provocó precipitaciones aisladas y de diversa intensidad durante las últimas horas, continúa vigente el estado de alerta roja por ola de calor para el Área Metropolitana y alrededores, y se recomienda guardar las precauciones necesarias para evita golpes de calor y consecuencias para la salud, dada la persistencia de altas temperaturas en la región. Así mismo, se espera aún algún episodio de inestabilidad sobre el norte de la provincia, con una mejoría durante las próximas horas, y un nuevo ascenso de la temperatura.
COMO PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR?
Consuma mucha bebida fresca en especial agua y jugos naturales.
Recuerde que las personas más vulnerables son los adultos mayores y los niños.
Use Ropas livianas y de colores claros.
Prefiera lugares con sombras y permanezca en lugares frescos.
Proteja la cabeza con gorras o sombreros.
En Lactantes, las madres deben ofrecerles en pecho con más frecuencia.
Evite comidas abundantes. Mejor alimentarse con frutas y verduras.
Evite realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos.
EN CASO DE SUFRIR GOLPE DE CALOR
Como síntomas, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.
Si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en lugar fresco, bajo techo.
Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces.
Colocar agua fría en las muñecas proporciona alivio.
Si la temperatura corporal aumenta, quitar ropas a la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, y, en lo posible, dar un baño corporal con agua fría. Sirven los paños fríos en la cabeza. Concurra al Hospital Local.
Consulte al médico en caso de fiebre, diarrea o vómitos.

admnn17
Por admnn17 diciembre 27, 2013