Información del Servicio de Hemoterapia del Hospital “San Antonio de Padua”

admnn17
Por admnn17 febrero 12, 2014

En primer lugar queremos agradecer a todas las personas que se acercan cada semana a donar sangre,  ya que sin ellos sería imposible atender las demandas que nuestro hospital tiene, tanto como cirugías programas,  embarazadas o puérperas, accidentes de tránsito, hemorragias digestivas, patologías hematológicas, etc. Está entre nuestros objetivos prioritarios brindar a la comunidad nuestro mejor calidad de  trabajo, pero si no tenemos donantes de sangre sería imposible cumplir con todos los requerimientos transfusionales sin necesidad de derivación a otras instituciones por éste motivo.

         Durante el 2013 tuvimos un incremento de donantes de sangre del 22.4 %, en relación al año 2012, esto significa que asistieron a donar sangre 524 personas, mientras que en el 2012 asistieron 428 personas. Si bien es un balance positivo, debemos seguir trabajando para que esta cantidad no descienda, por el contrario, que siga aumentando; debido a que nos permitirá brindarle a la comunidad un servicio de calidad, manteniendo “Autosuficiencia y seguridad transfusional”, objetivo fundamental en todos los servicios de Hemoterapia.

         -El incremento de las transfusiones para el año 2013 fue del 45.4 % en relación al año 2012, por eso es importante que las personas tomen conciencia de la necesidad de Donantes de Sangre Voluntarios y Habituales, “DONAR SANGRE, SALVA VIDAS”.

         Agradecer al Dr. Angel Pereyra responsable de la Secretaría de Salud y el Plan Nacer, ya que  realizó la compra de la Inmunoglobulina Anti D, necesaria para la profilaxis de las Embarazadas Rh Negativas, sin obra social, para aplicar en la semana 28 de gestación y post parto.

         Nosotros desde el servicio hemos trabajado en mejorar  las prácticas sumando algunas, que no se realizaban acá y la inclusión del equipamiento brindó mejorar la cantidad de prácticas y la calidad de las mismas. Estas mejoras fueron importante para el cumplimiento en “La prevención de la Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido”, otro de nuestros objetivos importante.

          No se puede dejar de agradecer a la Cooperadora del Hospital, ya que día a día trabajan con el fin de mejorar la atención de todos los pacientes y de los donantes de sangre, que se atienden en éste centro de Salud, contar con su apoyo a sido una herramienta fundamental a la hora de mejorar la calidad de atención a los donantes de sangre, infinitamente GRACIAS ASOCIACION COOPERADORA DEL HOSPITAL SAN ANTONIO DE PADUA!

 

 

Dr. Huaman de la Cruz                                                 María de la Llera

Director del hospital                                                   Tec. Responsable del Servicio    

admnn17
Por admnn17 febrero 12, 2014