Guadalupe Russo al frente del Proyecto Comunicarte. que fue seleccionado entre más de mil presnetados
Artículos relacionados
Un proyecto que tiende a la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas a la vida escolar, para que todos los alumnos incorporen estos conceptos en las áreas de comunicación, nuevas tecnologías y arte.
Por tal motivo, dialogamos con ella y nos contó todo acerca de este proyecto en el que comenzó a trabajar en 2016, en la Escuela Nº4.
La modalidad del mismo tuvo algunas modificaciones y una vez que la directora de dicha escuela, Marcela Cotovich, la confirmó en su cargo, se puso a trabajar en la configuración del mismo y contó además, con la colaboración de Lorena Maurer, que es la Coordinadora Distrital de Políticas Socio-Educativas. Una vez en acción, comenzaron con la búsqueda de personas que tuvieran una preparación adecuada para la orientación del proyecto, el cual está destinado a alumnos de la misma escuela, como así también, para toda la comunidad.
El objetivo principal es fortalecer las estrategias de inclusión escolar y la pertenencia institucional de adolescentes en el nivel secundario, articulando además, con los docentes de las diferentes materias y en busca de tener más actividades recreativas y tecnológicas como para poderlos ayudar a que utilicen de una mejor manera estas herramientas. De esta forma, se aseguran el fomento de la inclusión del trabajo, incluyendo también a la familia.
Para tal fin, se va a contar con la actuación de diferentes profesionales como, María Eugenia Palazesi Ramírez, quien estará a cargo del área Tecnología (todo lo que es computación). En lo que respecta a Espacio Literario se encargará Sofía Carmen de Achaval Pacheco. En Arte estará Nicolás Nalerio y en Matemáticas lo hará Luciana López.
El desarrollo de este proyecto tendrá todas sus actividades articuladas entre los diferentes espacios, de acuerdo a lo que se vaya dando en cada instancia del año, como para que los chicos lo puedan ir utilizando diariamente.
Por último, sólo resta contar que este proyecto fue elegido entre 1052 y forma parte de los 269 que se pondrán en marcha a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.